BALONCESTO

Marta Xargay y Breanna Stewart dan la bienvenida a Ruby Mae

La exjugadora internacional de baloncesto, que ha sido noticia recientemente por las acusaciones vertidas contra Lucas Mondelo, acaba de ser madre junto a su pareja.

Actualizado a

No puede decirse que haya sido un año fácil para Marta Xargay. La catalana, de 30 años, anunciaba el pasado 15 de julio su retirada como jugadora profesional de baloncesto y más recientemente revelaba en declaraciones recogidas por El País que sufrió bulimia a consecuencia del trato del ya exseleccionador Lucas Mondelo, destituido tras el discreto papel del combinado nacional en los Juegos de Tokio.

Llegó el momento en el que tuve que anteponer la persona a la deportista. No podía seguir aguantando cosas inasumibles. Hay límites que no hay que traspasar y él a mí me llevó a un límite muy heavy. Es duro… He tenido muchos problemas con la comida por culpa de esta persona·, aseguraba Xargay.

Marta Xargay.
Ampliar
Marta Xargay.ANDREJ ISAKOVICAFP

“No ha sabido controlar su autoridad. En ningún momento me ha respetado, ni como jugadora ni como persona. Ha tenido muchos comentarios, públicos y privados, atacándome y metiéndose a valorar mi vida privada y mis relaciones”, añadía Xargay, a cuyo testimonio se uniría posteriormente el de Anna Cruz, otra supuesta damnificada por el trato de Mondelo que evidentemente ha negado todas las acusaciones.

En cualquier caso, Marta Xargay ha sido protagonista de la mejor de las noticias junto a su mujer, Breanna Stewart, la estrella de los Seattle Storm de la WNBA. Y es que la catalana ha anunciado a través de sus perfiles sociales que han dado la bienvenida a su primera hija: Ruby Mae Stewart Xargay.

La mejor parte de este año ha sido convertirme en madre y formar una familia con mi increíble esposa, Breanna Stewart. Emocionada de presentar a Ruby al mundo, nacida el 9 de agosto de 2021”, comparte la exinternacional en sus perfiles sociales. “No hay una forma perfecta de encontrar el amor, de tener o crear una familia”, añade Stewart.

Su historia comenzó durante su periplo en el Dinamo de Kursk en la temporada 2018-19, el mismo día que la jugadora estadounidense sufría una grave lesión. Desde entonces han sido inseparables y el pasado 6 de julio formalizaron su compromiso matrimonial. Ruby Mae ha llegado como consecuencia de una gestación subrogada ya que Stewart congeló sus óvulos durante el período que estuvo lesionada, demostrando que "hay muchas formas de formar una familia, no solo la manera tradicional".

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?