REDES SOCIALES

Verdeliss estalla contra quienes critican su delgadez: "Dejad de estigmatizar un canon de belleza ideal"

La 'influencer' anunció su embarazo hace unos días y en las redes ha sido muy criticada por su físico. Pide que se deje de juzgar la apariencia de las personas.

Actualizado a
Verdeliss estalla contra quienes critican su delgadez: "Dejad de estigmatizar un canon de belleza ideal"

Hace menos de una semana que la ‘youtuber’ e ‘influencer’ Verdeliss anunciaba su octavo embarazo. Junto a su marido Aritz y sus siete hijos forman una de las familias más grandes de Instagram y dentro de unos meses serán uno más. Como siempre, compartir tu vida en las redes tiene un aspecto negativo y es que te arriesgas a que los usuarios te critiquen o hablen mal de ti, de tu vida o de tu físico. Y precisamente de esto último se ha quejado Verdeliss en las últimas horas.

Algunas cuentas de la red social han criticado a la navarra por su ‘extremada delgadez’ y esta ha querido concienciar a las personas que le siguen y también a las que no, que no se puede juzgar el físico de alguien sin conocer realmente su estado de forma o de salud. Cada persona es un mundo y cada físico también, por ello no hay que hablar sin conocer.

"Ni existen gramos de más ni gramos de menos"

Verdeliss ha compartido una fotografía embarazada de dos meses en la que ha recalcado que el cuerpo de una persona no dice absolutamente nada y pide que se deje de estigmatizar un canon de belleza ideal: “Aquí, embarazada de 2 meses… y no sólo estaba sana, sino llena de vida. NUNCA juzguéis el físico de una persona. Su cuerpo, no os dice absolutamente nada (y esto va para todas las complexiones). Dejad de estigmatizar un canon de belleza ideal con la ausencia o presencia de enfermedad. Ni existen los ‘gramos de más’, ni existen los ‘gramos de menos’. Va muuuucho más allá”, ha escrito la navarra.

Seguidamente ha invitado a reflexionar con unos versos de la canción de Residente (René Pérez Joglar) ‘No hay nadie como tú’:

“En el mundo hay gente bruta y astuta

Hay vírgenes y prost****.

Ricos, pobres, clase media.

Cosas bonitas y un par de tragedias.

Hay personas gordas, medianas y flacas.

Caballos, gallinas, ovejas y vacas.

Hay muchos animales con mucha gente.

Personas cuerdas y locos demente.

En el mundo hay mentiras y falsedades.

Hechos, verdades y casualidades.

Hay mentalidades horizontales, verticales y diagonales.

Derrotas y fracasos accidentales.

Medallas, trofeos y copas mundiales”.

“Una obra maestra, lección de diversidad y la riqueza de este mundo”, ha finalizado su reflexión en la red social donde su publicación ha conseguido en pocas horas más de 89.000 me gustas y más de 800 comentarios. Entre ellos este de una de sus seguidoras: “Que le den a los que critican, hay que tener una vida muy vacía para dedicar tiempo en hacer daño a los demás. Ese bañador te sienta genial y más ahora sabiendo que hay un pollito en esa barriguita”.