FAMOSOS

Joaquin Phoenix, irreconocible: la última transformación física tras triunfar con 'Joker'

El actor ganador de un Oscar gracias a su papel como el Joker, está preparando su último proyecto para el que volverá a mostrar su faceta mas camaleónica.

Actualizado a
Joaquin Phoenix.

En su momento el reto de Joaquin Phoenix (46) fue mayúsculo. No solo tenía que meterse en la piel de uno de los personales más icónicos del universo DC Comics, sino que además su interpretación iba a ser mirada con lupa tras el enorme trabajo de Heath Ledger como el Joker en El Caballero Oscuro, que precisamente le valió el Oscar en 2009, aunque falleció un año antes de poder recogerlo a causa de una sobredosis de medicamentos.

Finalmente, el estadounidense logró conquistar a la crítica con su particular y famélica versión del villano y se alzó con la estatuilla a Mejor Actor. A la cuarta fue la vencida. Tras haber estado nominado en tres ocasiones (Gladiator, Walk the line, The Master) a los Oscar y rozar la estatuilla con los dedos, finalmente se hizo con el ansiado galardón.

Para meterse en la piel del Joker, el actor nacido en Puerto Rico, se sometió a una dieta restrictiva que en su momento tuvo que puntualizar ya que corría el rumor de que se alimentó exclusivamente con una manzana al día durante cuatro meses para perder los 23 kilos requeridos por el papel. Y, aunque algo de cierto había en los rumores, no solo de manzanas vivía el Joker.

"No solo me alimentaba con una manzana al día. También tomaba otros vegetales como lechuga y judías verdes al vapor. No es algo nuevo en mi carrera y además realicé la dieta bajo supervisión médica por lo que en todo momento estaba controlado y dentro de parámetros saludables", aseguró el actor a Access, que de hecho es vegano y participa activamente en campañas en defensa de los animales.

Pero si en la cinta dirigida por Todd Phillips acerca de los orígenes del archienemigo de Batman se le exigía un aspecto casi enfermizo, Joaquin Phoenix volverá a sorprendernos en su último proyecto cinematografico que está rondando en estos momentos. Se trata de Disappointment Blvd, la que será tercera cinta bajo la dirección del siempre inquietante Ari Aster y de la que no han trascendido muchos detalles. Solo alguna imagen de su protagonista.

Y es que hemos podido ver a un Phoenix con algo de sobrepeso lo que indica que el oscarizado actor volverá a sorprendernos con su apariencia en pantalla y a agradarnos con su interpretación ya que en la actualidad es uno de los mejores actores de la industria hollywoodiense. Y en lo que a transformaciones físicas se refiere, solo algunos compañeros de profesión como Tom Hardy y, sobre todo, Christian Bale pueden comparársele.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?