CINE

Mark Wahlberg, sobre su dieta de 11.000 calorías para engordar: "Fue divertido durante una hora"

El actor norteamericano ha confesado las dificultades con las que tuvo que lidiar para ganar diez kilos en aproximadamente un mes para el rodaje de 'Stu'.

Actualizado a
Mark Wahlberg.

Mark Wahlberg es un apasionado del fitness y del culto al cuerpo. Por exigencias del guión, pero también por convicción. De hecho, si se indaga un poco en sus perfiles sociales no se tarda mucho en encontrar algún ejemplo que explica porqué está igual, e incluso más definido que cuando con apenas 20 años protagonizaba campañas para firmas como Calvin Klein.

Sin embargo, en los últimos tiempos se ha podido ver al actor norteamericano un poco más entrado en kilos debido con motivo del rodaje de Stu, debut en la dirección de Rosalind Ross, pareja de Mel Gibson, en la que Wahlberg da vida a un exboxeador reconvertido a pastor de iglesia. Papel para el que ha tenido que ganar unos diez kilos.

La dificultad radicaba además en que Wahlberg iba contrarreloj ya que debía ganar peso en apenas un mes. "Desafortunadamente, tuve que consumir durante dos semanas, 7.000 calorías al día y, más tarde, durante otras dos semanas, 11.000 calorías", explicó el actor en ‘The Tonight Show Starring Jimmy Fallon’.

Fue divertido durante aproximadamente una hora. Fue una tarea difícil. Al bajar de peso, simplemente te esfuerzas, no comes y haces ejercicio. Sin embargo, a la hora de ganar peso, incluso estando lleno tenías que comer una y otra vez. Lo hacía cada tres horas. No fue divertido. Una vez que el metabolismo comienza a ralentizarse, se vuelve realmente difícil”, añadía el Wahlberg.

Wahlberg, que cumplió 50 años el mes pasado, confesó que el proceso de ganar y perder peso es aún más complicado a medida que uno envejece. Sin embargo, tuvo que adaptarse debido a la premura de tiempo. “He intentado hacer esta película durante seis años y solo teníamos 30 días para filmarla, por lo que tuve que poner todo de mi parte para que sucediera. El tiempo corría en mi contra", concluía el actor.