TELEVISIÓN

RTVE responde a las críticas por no contar con deportistas paralímpicos en el especial de 'MasterChef'

La cadena pública fue señalada después de emitir un especial del programa culinario con deportistas de los Juegos Olímpicos y ha ofrecido una explicación.

Actualizado a
RTVE responde a las críticas por no contar con deportistas paralímpicos en el especial de 'MasterChef'

El inicio de los Juegos Olímpicos ha acaparado la programación de TVE desde hace unos días y desde la cadena pública han querido hacer un guiño a este acontecimiento deportivo realizando un especial de uno de sus programas más destacados. 'MasterChef' vivió un programa especial con deportistas que están participando en Tokio aunque su emisión el pasado mes de junio no dejó satisfechos a todos sus espectadores, y es que hubo un sector muy crítico con la cadena pública por aquellos deportistas que quedaron ausentes.

La ausencia de deportistas paralímpicos, motivo de crítica

En las últimas horas, la cadena pública ha ofrecido una explicación con la que ha tratado de defenderse a través del programa 'RTVE: Responde', que se ha emitido este mismo domingo. La directora de entretenimiento, Toñi Prieto, ha explicado que "nos pusieron a disposición del programa solo una pequeña representación de los deportistas que iban a participar en los próximos JJOO. Es verdad que no podíamos contar con todos los que hubiésemos deseado".

Tras esta breve explicación, también han recordado que Teresa Perales, deportista paralímpica, ya participó en 'MasterChef' y su paso por el programa le dio "el protagonismo que merece y como representación de todos los deportistas paralímpicos". Sin embargo, para tranquilidad de los más críticos, han querido anunciar que "no va a ser la única vez que contemos con estos deportistas. No cabe duda que en próximas ediciones seguro que les daremos el espacio que se merecen de una forma más general".

Las críticas recibidas en los últimos días en redes sociales demuestran que la cadena pública no está exenta de este tipo de comentarios con cada una de sus programaciones, y es que ya con el inicio de los Juegos Olímpicos se convirtieron en protagonistas en éstas al ser Celia Villalobos y Boris Izaguirre los improvisados analistas del debut del combinado nacional de fútbol ante Egipto el pasado jueves.