RTVE contesta a las acusaciones de sexismo y apología a la pederastia en 'MasterChef 9'
Toñi Prieto, directora de entretenimiento, ha negado de manera tajante las palabras enviadas por algunos telespectadores.
Este domingo, la directora de entretenimiento de RTVE, Toñi Prieto, ha hecho frente a las preguntas de los telespectadores en el programa 'RTVE responde' que el ente público emite en La 2. En el espacio, además de defender la puesta en escena que Blas Cantó realizó en el último festival de Eurovisión, ha negado de manera tajante que exista sexismo o apología a la pederastia en 'MasterChef 9' tal y como algunos les han atribuido.
Una espectadora se refirió concretamente a las palabras que utilizó el aspirante Dani en una conversación con el jurado. "Se han grabado varias conversaciones entre menores y adultos entre ser o querer tener un sugar daddy. Esto es apología de la pederastia en horario infantil además de una auténtica barbaridad que normaliza las relaciones sexuales entre señores mayores y niñas o adolescentes", protestó. Prieto aprovechó la mañana de este domingo para justificar este mensaje descartando cualquier tipo de apología a la pederastia: "Dani se denomina así aludiendo a su condición de padre maduro y el resto de concursantes lo han utilizado en tono de humor, nunca con ninguna connotación negativa", declaró.
"Él hacía uso de esta palabra por la diferencia de edad que había entre él y el resto de concursantes, ya que eera el mayor de todos ellos. De ninguna manera hemos apreciado que tenga una connotación sexual implícita ni que se pueda relacionar con la prostitución ni con una transacción económica y menos aún en la situación referida", agregó. No obstante, pidió disculpas públicamente para todo aquel que se sintiera ofendido por la emisión de esa expresión en la novena edición del talent show.
¿Sexismo por 'culpa' de José?
Otro espectador de 'MasterChef' acusó al programa de sexismo por la entrada de José en las cocinas, un concursante que entró más tarde que los demás porque su trabajo como médico en plena pandemia de COVID-19 se lo impidió. "Todas las mujeres del programa empezaron a hacer comentarios y piropos sobre él, valorándolo más por su físico que por su trabajo como cardiólogo. La igualdad creo que es para todos. Si no se puede piropear a una mujer porque no es correcto, tampoco encuentro que lo sea que se haga con los hombres", expresó el espectador.
Toñi Prieto insistió en que no solo se valoró el físico, sino que también se habló de su personalidad y todo ello con palabras tanto de hombres como de mujeres. "Los concursantes, tanto femeninos como masculinos, son quienes hacen esas apreciaciones. Los jueces, por su parte, han hecho en alguna ocasión algún comentario de su evidente forma física, pero también han alabado sus habilidades como médico. Consideramos que realizar una expresión de admiración, halago o elogio no es algo negativo y se puede utilizar para cualquier persona independientemente del género", sentenció.