TELEVISIÓN

Sonsoles Ónega rompe a llorar al entrevistar a su padre con su tío en el recuerdo

La presentadora de 'Ya es mediodía' no pudo contener las lágrimas después del funeral de Estado celebrado este jueves por las víctimas de COVID-19.

Actualizado a

Sonsoles Ónega ha vivido el homenaje del Estado a las víctimas de COVID-19 como muchos españoles: con un ser querido que se fue en los últimos meses por la dichosa enfermedad. La presentadora de 'Ya es mediodía', en medio de una entrevista a su padre, no ha podido evitar emocionarse y ha roto a llorar al recordar a su tío José Ramón, que falleció sin que la joven pudiera despedirse de él.

En el formato de Telecinco, Sonsoles ha conectado a través de Skype con su progenitor, el periodista Fernando Ónega, que fue maestro de ceremonias en el acto celebrado este jueves en el Patio de la Armería del Palacio Real de Madrid. Al principio de la conexión han bromeado sobre si debían tutearse en pantalla, pero posteriormente entraron en faena con un tema de lo más delicado. "Yo creo que lo que se ha intentado es demostrar que no nos olvidamos de lo que ha hecho el personal sanitario por este país. Faltaba un homenaje de estado porque perdió a mucha gente y muchísimos han sido contagiados por este maldito virus. Ha sido una forma de decirles 'gracias por estar ahí", comentó Fernando, encargado de encender el pebetero y dar paso a las declaraciones de los asistentes.

Ónega continuó su testimonio acordándose de su hermano José Ramón, el tío de Sonsoles que ingresó en el hospital con el virus y no pudo superar la enfermedad. "La imagen que tengo de este año es justamente la que no he visto, la que no han visto cerca de 100.000 familias españolas, esa imagen de un familiar que un día ingresa en el hospital y no lo vuelves a ver. Y lo entierras o lo incineras y no les ha podido decir adiós. Es la imagen que muchos tienen en la memoria. Yo estoy hablando de mi hermano José Ramón, de tu tío, Sonsoles", expresó el periodista dejando a su hija con los codos sobre la mesa, la cabeza hacia bajo y las lágrimas brotando imparables.

El particular homenaje que su padre le tenía reservado a su hermano ha provocado que la presentadora se rompiera totalmente y que fuera incapaz incluso de continuar con la entrevista. Era uno de sus colaboradores el que recogía el testigo y continuaba con la emotiva charla con Fernando Ónega, que aprovechaba para agregar que estos homenajes siguen siendo necesarios porque la pandemia aún no ha terminado.

Tras unos instantes de mucha emoción, Sonsoles Ónega ha podido recuperarse y ha reaparecido en pantalla para despedir la entrevista a su padre recordando y apoyando a los que, como ella, han perdido a un ser querido por culpa de la pandemia. "Mi tío José Ramón, tu hermano, somos una de las familias que lo ha sufrido (...). El día que perdamos la emoción habremos perdido todo lo que hemos vivido", concluyó.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?