REDES SOCIALES

Alberto Garzón se alía con Arnold Schwarzenegger para luchar contra el cambio climático

El ministro de Consumo, que abogó hace unos días por reducir el consumo de carne para mejorar la salud y contribuir al cuidado del medio ambiente, vuelve a la carga con un insospechado aliado.

Actualizado a
Alberto Garzón recurre a Schwarzenegger.

Hace unos días Alberto Garzón, ministro de Consumo, lanzaba una campaña que alertaba sobre el excesivo consumo de carne. Amparado en el dato de que el 14,5% de las emisiones de gases de efecto invernadero proviene de la ganadería, Garzón alertaba del fuerte impacto en el medio ambiente y del perjuicio para la salud de las personas no solo por las consecuencias del cambio climático, sino también por el impacto de ingerir más carne de la recomendada.

Lo que parecía una inocente declaración, como tantas otras que se vienen efectuando en los últimos años con idéntico contenido, se convirtió en el denominado ‘chuletóngate’ tras entrar Pedro Sánchez en el debate para defender el consumo de carne debido al malestar generado en el sector por las declaraciones de su ministro. “Un chuletón al punto es imbatible", fue la célebre frase del presidente del Gobierno.

Pues bien, cuando la estéril polémica para muchos parecía perder fuelle, Alberto Garzón ha vuelto a la carga compartiendo en un tuit un mensaje de Arnold Schwarzenegger. La leyenda del culturismo, icónico actor, político y filántropo vive muy tranquilo en California sin saber que se ha convertido en insospechado protagonista de la historia.

“Tres cambios de hábitos de consumo que Arnold Schwarzenegrer recomienda para contribuir en la lucha contra el cambio climático: no consumir plástico, comprar productos locales y consumir menos carne”, reza el texto compartido por el ministro de consumo.

No te digo que no comas nada de carne, porque si no, estaría diciendo no comas nunca más escalope vienés y eso es imposible. Pero come menos. Suprime la carne dos días a la semana. Y de esta manera, salvaremos el clima y el mundo. Confía en mí”, señala el exgobernador de california en lo que a la carne se refiere, aunque igual de interesantes resultan sus proclamas sobre evitar el uso de plásticos y fomentar el consumo de productos locales. Se puede contradecir a Alberto Garzón, pero quién se atreve con Terminator.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?

Te recomendamos en Tikitakas