JUGUETES

El Furby de tu infancia te puede hacer ganar mucho dinero

Los coleccionistas buscan este icónico juguete de finales de los 90 y pueden desembolsar miles de euros por aquellos conservados en buen estado.

Actualizado a

El Furby, el icónico juguete que cautivó a millones de personas a finales de los años 90, podría hacerte ganar un dineral si quieres deshacerte y se lo vendes a algún coleccionista que circula por páginas como eBay. Esta especie de ratón, gato, murciélago, búho o incluso pollo se convirtió en un auténtico éxito de ventas desde su lanzamiento al mercado en 1998 y prácticamente todos los niños deseaban tener uno entre sus brazos. La programación que llevaba en su sistema le permitía aprender a comunicarse y eso provocó que los más pequeños lo vieran como el compañero ideal para sus aventuras.

Y como ha ocurrido con otros productos como las Polly Pockets o diversas consolas antiguas, los Furbys son deseados por gente que está dispuesta a desembolsar un buen dinero por hacerse con uno de ellos. Los más reclamados son los originales, sobre todo si están todavía empaquetados en sus cajas originales y en excelentes condiciones de conservación, y los de alguna edición limitada que Hasbro ha lanzado con el paso de los años, como el Furby Angel, el Furby Queen of England, el Furby Joker o los Furby Beach Boys.

Ampliar

El precio que pueden alcanzar puede superar los miles de euros, especialmente si conseguimos que salga a subasta en una casa especializada. Por ejemplo, un Furby original del año 98 en color verde menta se vendió en 2019 por casi 5.000 dólares, más de 4.100 euros.

Por eso, si tienes un Furby acumulando polvo en algún rincón de tu casa, puedes buscar si existe algún comprador interesado que pueda pagar cientos o miles de euros por él. Es importante insistir en que depende mucho el modelo, pues primero Tiger Electronics y posteriormente Hasbro sacaron numerosas ediciones.

Primero surgieron los Furby Babies y los Furby Friends, considerados como los clásicos lanzados por Tiger a finales de los 90. Ya en 2004 llegaría la segunda generación, con expresividad facial y una mayor interacción con humanos por su sistema de reconocimiento de voz. Incluso le podías mandar a dormir con solo una orden, era capaz de balancearse, se comunicaba con otros Furbys y movía su barriga al hablar. En 2012 Hasbro lanzó el Furby Boom, capaz de bailar al ritmo de la música y con una aplicación para smartphone. Por último, en 2016, salió al mercado Furby Connect, que podía mantener una mejor comunicación con sus amigos de juguete.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?