CINE

El hacha de Jack Nicholson en 'El resplandor', a la venta por más de 50.000 euros

Un coleccionista inglés ofrece la posibilidad de hacerse con una de las réplicas usadas en el rodaje del mítico film, aunque el artículo tiene truco.

Actualizado a

La cinefilia y el coleccionismo constituyen dos pasiones muy bien avenidas. Las películas de Hollywood que más han calado en el seno de la cultura popular no solo han alumbrado grandes estrellas, esos actores y actrices adorados por millones de personas en todo el mundo, sino que también han incentivado directamente el coleccionismo de artículos, prendas de ropa u objetos significativos de todo tipo.

Y si hay un objeto significativo en la película de 'El Resplandor', una de las grandes obras maestras de Stanley Kubrick y adaptación de la novela homónima de Stephen King, es la famoso hacha que el enloquecido profesor al que dio vida en pantalla Jack Nicholson llevaba consigo por los pasillos del solitario hotel dónde él y su familia se habían instalado. El arma, es, además, 'coprotagonista' de la mítica escena del baño, en la que el personaje de Nicholson terminaba de aterrorizar a su pobre esposa, encarnada por Shelley Duvall.

Ampliar
Warner Bros.

Pues bien, el coleccionista británico Paul Fraser ha puesto ahora a la venta una de las réplicas que se utilizaron durante el rodaje de la película. Y la condición de 'réplica' es importante, puesto que el objeto de atrezzo es un hacha de espuma de polietileno que, como apunta el propio Fraser, "se usó como sustituta al hacha de madera original como medida de precaución y para mayor comodidad durante la filmación".

El coleccionista ha explicado que la pieza en su poder habría aparecido en planos generales, o bien en aquellos en los que aparecía más de un personaje en escena. En cualquier caso, no parece que el material del que está hecho esta hacha en particular haya influído a la hora de ponerle precio: el coste es de 45.000 libras, es decir, más de 50.000 euros. Incluye, eso sí, un autógrafo de Nicholson.

Ampliar
Paul Fraser Collectibles

La cantidad puede parecer una locura, pero lo cierto es que hay que tener en cuenta que el hacha de madera original (o al menos, según Fraser, la única que sobrevivió al paso del tiempo), se vendió en 2019 por casi 200.000 euros...

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?