10 objetos y artículos curiosos que se han vendido en una subasta
El mundo de las subastas se relaciona habitualmente con la industria del arte, pero lo cierto es que hay un comprador para casi cualquier tipo de objeto que nos venga a la imaginación.
Hace poco más de un mes, el mundo del arte quedó en shock después de que Christie’s subastara un collage digital (‘Everydays: The First 5000 Days') obra de Beeple (Mike Winkelmann) por la nada despreciable cantidad de 69.3 millones de dólares (57 millones de euros), el tercer precio más alto logrado en subasta por un artista vivo, tras Jeff Koons y David Hockney.
Pero no solo de obras artísticas, digitales o convencionales, viven las casas de subastas, y tampoco el público demanda ese tipo de artículos exclusivamente. De hecho, hay un nicho de mercado más enfocado a objetos para coleccionistas o rarezas, que también levanta pasiones entre un buen número de personas, dispuestas a pagar importantes sumas por los artículos más insospechados,
En este sentido Catawiki, el principal marketplace online de objetos únicos seleccionados por expertos de Europa, ha subastado algunos artículos que van desde pelo de Napoleón Bonaparte hasta un meteorito.