JUICIOS

Shia LaBeouf tendrá que acudir a terapia si quiere evitar la cárcel

El actor protagonizó el pasado mes de julio una discusión con un hombre llegando a herirle, por lo que un juez le ha ofrecido varias condiciones para tratar su ira y adicciones.

Actualizado a
Shia LaBeouf tendrá que acudir a terapia si quiere evitar la cárcel

Los últimos meses han sido de lo más combulsos para el actor Shia LaBeouf, que ha tenido que enfrentarse a más problemas de los que probablemente se hubiese imaginado el pasado verano. En julio protagonizó una fuerte discusión con un individuo mientras estaba en Los Ángeles, la cual llegó a las manos y terminó con el actor siendo denunciado por este hombre que, sin embargo, no resultó herido. Este pasado 26 de mayo, el intérprete ha acudido a la celebración del juicio por esta causa.

Un año bajo control

Con el fin de que el actor evite la pena de cárcel a la que se expone, el juez le ha ofrecido someterse a tratamiento psicológico y una serie de normas de conducta que serían revisadas en agosto. Shia LaBeouf debe controlar su ira y su adicción al alcohol y eso es lo que ha decidido el juez encargado, que también ha valorado la utilización de armas y la práctica de otros actos violentos que ha protagonizado el actor recientemente.

Esta decisión llega además después de que recientemente su expareja, la cantante FKA Twiwgs, acusase al actor de violencia sexual y abuso psicológico durante su relación. El actor negó los hechos y las acusaciones de "controlador y celoso". Si finalmente Shia LaBeouf termina aceptando esta alternativa, se someterá a terapia una vez por semana y también le realizarán test de alcoholemia, aunque éstos sin periodicidad determinada y sí de manera aleatoria.

No serán las únicas medidas que deberá aceptar, puesto que un dispositivo controlará si mantiene la sobriedad y también comenzar un programa de 12 fases para evitar su recaída. En cuanto a la violencia, por supuesto deberá evitar usar la fuerza, no llevar armas y también una orden de alejamiento de 90 metros con el lugar de los hechos y la víctima. Shia LaBeouf se enfrenta a 12 meses en los que estará bajo la lupa y, de cumplirlos, se librará de la cárcel.