HOLLYWOOD

FKA Twigs afirma que Shia Labeouf la "obligaba a dormir desnuda"

La cantante, que denunció al polémico actor por abuso durante el tiempo en el que estuvieron juntos, ha concedido su primera entrevista desde entonces.

Actualizado a
FKA Twigs afirma que Shia Labeouf la "obligaba a dormir desnuda"

Shia Labeouf ha sido la última gran estrella de Hollywood en verse salpicado por las acusaciones de índole sexual. El pasado mes de diciembre, la cantante y bailarina británica FKA Twigs, que fue pareja del actor de 'Transformers' entre los años 2018 y 2019, presentó una demanda ante el Tribunal Superior de Los Ángeles acusándole de haber abusado "física y mentalmente" de ella durante el tiempo que duró su relación sentimental.

Tras el escándalo, Labeouf emitió un comunicado, publicado en The New York Times, en el que asumía la responsabilidad por su comportamiento agresivo, señalando su alcoholismo como el factor principal que le había llevado a ser "abusivo conmigo mismo y con todos los que me rodean durante años".

Sin embargo, el intérprete también matizó que muchas de las afirmaciones de la cantante eran falsas, y sus abogados, en un documentado presentado ante la corte, manifestaron que "Shia niega, en general y en particular, todos y cada uno de los cargos incluidos en la denuncia de Tahliah Barnett" (nombre real de FKA Twigs).

Ampliar
Variety

Pues bien, la cantante ha concedido este miércoles su primera entrevista desde que diera un paso al frente para apuntar a Labeouf. Hablando con Gayle King en el programa de la CBS This Morning, FKA Twigs ha revelado más detalles perturbadores sobre su pasada relación con el actor.

"En ocasiones, empezaba a discutir conmigo en mitad de la noche. Me acusaba de haber hecho todo tipo de cosas, buscando quedarse dentro de mi mente", ha recordado, antes de pasar a especificar algunos de los insultos que le dedicaba su entonces novio: "Me decía que yo era asquerosa y vil. Nada de lo que me acusaba era cierto, pero yo empezaba a dudar de mí misma, especialmente cuando me despertada y él me soltaba: 'Estás ahí tumbada con los ojos abiertos, pensando en abandonarme'. Y yo le respondía: 'Estaba totalmente dormida".

Ampliar
CBS

La artista también ha confesado que Labeouf la obligaba a dormir "desnuda" porque si no lo hacía, él consideraba que se estaba "ocultando" de él. Según considera ella, la táctica de la estrella era su "constante necesidad de disponibilidad, de que todo esté centrado en torno a su persona, y creo que es eso por lo que quise hablar de esto, porque los signos están ahí desde el principio".

Por otro lado, FKA Twigs ha reflexionado sobre lo difícil que es, en ocasiones, y siendo la víctima, tomar conciencia de lo que está sucediendo: "Es muy sutil. Eso es lo que pasa con el abuso doméstico y la violencia doméstica. Es un proceso de pasos graduales, que pretende llevar a alguien a un lugar en el que se pierde tanto que acaba por aceptar o sentir que merece ser tratados de esa manera. No es solo una cosa, son montones de cosas pequeñas que acaban tejiendo una pesadilla".