GOLF

La dieta del café, el secreto detrás de la transformación física de Mickelson

El golfista estadounidense, que ha hecho historia al conquistar su sexto Major con 50 años, tocó fondo en 2019, pero su fuerza de voluntad y un aliado inesperado, le han devuelto la gloria.

Actualizado a
Phil Mickelson.

El golfista estadounidense Phil Mickelson (50) ha hecho historia. El zurdo de San Diego ha conquistado el Campeonato de la PGA, segundo 'major' de la temporada, lo que le convierte en el golfista de mayor edad en lograrlo, superando así el récord de longevidad del estadounidense Julius Boros, que ganó el Campeonato de la PGA de 1968 a los 48 años.

Pero no ha sido un camino fácil para Mickelson. En 2019 tocó fondo como él mismo confesó en sus perfiles sociales poco antes de competir en el Open Británico. "No he publicado nada últimamente porque no me he sentido bien conmigo mismo ni con la manera en que he estado jugando, por lo que no había mucho que decir”, aseguraba el estadounidense, que anunciaba un “reseteo completo”.

“Los últimos 10 días he hecho lo que llamo un ‘reseteo completo’ para cambiar e intentar mejorar las cosas. He perdido casi 7 kilos. Hice un ayuno de seis días con agua y una mezcla de café especial en la que he estado trabajando con el entrenador Dave Phillips. No sé si me ayudará a jugar mejor o no, pero estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario para intentar recuperar mi mejor nivel", señalaba el golfista.

Y es que la dieta del café, se enmarcaba también en un plan más completo que incluía ayuno. "No ayuné para perder peso. Ayuné para curarme. Mentalmente, había perdido la concentración y estaba sin energía. Por lo tanto, necesitaba hacer cambios. Me siento mejor. Tengo mucha energía y claridad mental. Hay estudios que muestran que el ayuno permite que el cuerpo se cure a sí mismo", indicaba Mickelson, que no se ha desviado ni un milímetro de la senda iniciada.

De hecho, lo que parecía un remedio pasajero, ha acabado convirtiéndose en una marca, Coffee for Wellness, que él defiende como parte de su éxito, como indica en una de sus publicaciones en la que muestra una transformación física evidente. “La última vez que estuve en Winged Foot, tenía 36 años y no tenía ninguna responsabilidad por mi propia salud. Esto fue antes de Coffee for Wellness. Después de hacerme responsable de mi propia salud y tomarlo como base, regreso a Winged Foot hoy a la edad de 50 años, y digamos que me veo un poco diferente", explicaba el zurdo de San Diego.

Y efectivamente el cambio es más que evidente y en los últimos meses Phil Mickelson luce una figura mucho más fina y acorde a un deportista de élite. Aunque también hay que reseñar que lo que podía parecer un remedio milagroso no lo es tanto. El golfista ha añadido yoga y largos paseos a su rutina de entrenamiento, además de ejercicios específicos en el gimnasio, por lo que la pérdida de peso no es achacable exclusivamente al café o al ayuno. También confiesa que ha adoptado una dieta a base de frutas, verduras, nueces y semillas, por lo que al final todo suma de camino al éxito.

En cualquier caso, lo que es evidente es que el golfista ha recuperado sus mejores sensaciones y ha logrado un hito difícilmente superable. "Es un sentimiento increíble porque yo creía que era posible, aunque todo parecía en contra. Espero que esto sirva de inspiración para otros. Puede que tengas que trabajar mucho pero, Dios, vale la pena", compartió tras su victoria en el Campeonato de la PGA.