MÚSICA

Así suena 'Otra oportunidad', el single póstumo de Álex Casademunt junto a su hermano Joan

El artista grabó esta canción con su hermano antes de morir en un accidente de tráfico. La discógráfica la publicará mañana en todas las palaformas, pero el tema ya se puede escuchar íntegro en Cadena 100.

Actualizado a
Así suena 'Otra oportunidad', el single póstumo de Álex Casademunt junto a su hermano Joan

El pasado 2 de marzo perdía la vida Alejandro Casademunt González, uno de los concursantes de la primera edición de ‘Operación Triunfo’. Su muerte fue sentida por cantidad de personas del mundo artístico, así como también de gran parte de España, que tenían en su recuerdo a este polifacético artista.

Aunque llevaba un tiempo alejado de los escenarios, Álex había estado trabajando junto a su discográfica ‘Sonogrand’ en varios proyectos. Grabó un single con su hermano Joan Casademunt y también estaba preparando otros temas musicales, así como un single de ‘Fórmula Abierta’ (posiblemente también saldrá a la luz en las próximas semanas). Tras su muerte, la propia discográfica confirmó lo ilusionado que estaba el artista con volver a través de sus nuevas canciones.

'Otra oportunidad'

A pesar de que en un primer momento la familia del catalán se negó a la publicación de los trabajos de Álex, finalmente ha sido la propia discográfica la que ha anunciado el lanzamiento de uno de sus trabajos. ‘Otra oportunidad’, el single que Álex grabó junto a su hermano Joan, verá la luz este viernes 23 de abril con un videoclip casero que el artista grabó mientras cantaba con Joan.

Nos complace anunciar que mañana 23 de abril vera la luz el nuevo single de nuestro querido #alexcasademunt que lleva por título #otraoportunidad. Una canción de amor en su máxima expresión, ese amor que pasa por alto los errores, que cura las heridas y que siempre está dispuesto a cruzar las fronteras del no”, ha escrito la discográfica en su cuenta de Instagram.

“Un alegato al derecho a equivocarse, a perdonar y ser perdonado. Balada preciosa que, sin pretenderlo, suena a despedida y que conmoverá los corazones de todos aquellos que hemos querido y seguiremos queriendo a Alex Casademunt. El single va acompañado de un vídeo lyric precioso y disponible a partir de mañana en todas las plataformas digitales @spotifyspain @spotify @itunes @youtube @youtubemusic @latrama.planners", concluye ‘Sonogrand’ en la publicación de su red social.

Ya disponible en Cadena 100

A pesar de que no será hasta este viernes cuando tengamos disponible el single de Álex y Joan en todas las plataformas, Cadena 100 ha estrenado en exclusiva el tema musical íntegro en su página web. Puedes escuchar el single aquí.

Un adiós a su público y su gente

“La canción la escribió Alex, pero parece que se están despidiendo… Es una canción preciosa. Es como un adiós a su público y a su gente (…) Es el mejor homenaje que se le podría dar y la que mejor le podía definir. Resume perfectamente la situación a la que se enfrenta su familia. Álex era alguien súper romántico, parecía duro, pero era el tío más sensible del mundo. Tenía un corazón gigante”, han dicho desde ‘Sonogrand’ a la revista ‘Semana’.

La familia del artista no estará presenta en la promoción de ‘Otra oportunidad’: “Joan no va a conceder ninguna entrevista. El punto de mira está en la canción, el tema habla por sí solo. Hemos recuperado un vídeo doméstico en el que aparecía cantando la canción con su hermano. Con esa canción hemos hecho un lyric muy bonito que va a gustar mucho”, concluye la discográfica para ‘Semana’.