OBITUARIO

Muere Álex Casademunt, de OT1, en un accidente de tráfico

El concursante de la primera edición del talent show musical sufrió esta madrugada un accidente de coche que acabó con su vida a los 39 años.

Actualizado a
Muere Álex Casademunt, de OT1, en un accidente de tráfico

El mundo de la música está de luto tras el fallecimiento, en la madrugada de este miércoles, de Alejandro Casademunt González, uno de los primeros concursantes del célebre concurso Operación Triunfo. Casademunt sufrió anoche un accidente de coche a los 39 años de edad. El trágico suceso ha ocurrido en la localidad barcelonesa de Mataró. Su agencia de representación, Telegenia, confirmó de madrugada lo ocurrido.

Según revela la Cadena Ser, el suceso tuvo lugar sobre las 21:45 del martes en la zona comercial de Mataró Parc. La Policía Local y los Mossos revelaron que el coche en el que viajaba Casademunt colisionó con un autobús. Se investigan las causas de la colisión, que podría haber provocado al instante la muerte del cantante.

Ampliar
'El programa de Ana Rosa'

Casademunt nació en Vilasar de Mar en 1982. En su paso por el talent show musical, fue el cuarto de los expulsados de 'La Academia', aunque más tarde fue repescado por el público tras la Navidad del año 2001. Finalmente, esa primera edición fue la que vio ganar a Rosa López, por delante de David Bisbal y David Bustamante, mientras que Casademunt quedó en décimo lugar.

David Bustamante, buen amigo de Casademunt, ha expresado esta mañana su conmoción en las redes sociales: "No es Justo! No puedo... Por qué? Que alguien me diga que es mentira! Habíamos quedado, teníamos planes! Tocado y hundido... Te quiero hermano... 💔DEP".

David Bisbal fue otro de los viejos compañeros del cantante que más compungido se ha mostrado por la triste noticia. "Esta madrugada me desperté para atender cómo muchas noches a mi hija pequeña y, he leído una noticia que me ha helado el corazón. Alex es un tío espectacular, de los que jamás pierden el humor, no se puede ir tan pronto. No puede ser. No puede ser. No puede ser verdad".

Además de Bustamante y Bisbal, una gran cantidad de participantes del talent show están compartiendo su tristeza por el fallecimiento de Casademunt (Manu Tenorio, Chenoa...). "Rotos", tuiteó la cuenta oficial del programa.

Personaje polifacético

Tras su paso por el concurso, Casademunt formó junto a otros 'triunfitos' de la primera edición el grupo Fórmula Abierta, compuesto por Geno Machado, Javián Antón, Mireia Montávez y él mismo. El 7 de junio de 2002 publicaron el álbum 'Aún hay más' y un año más tarde inició su carrera en solitario como cantante. Junto con David Bustamante, grabó el tema 'Dos hombres y un destino', una de sus canciones más famosas.

Además de dedicarse a la música, Casademunt también se formó en interpretación. En 2002 participó en 'OT: la película', y en los dos años posteriores se convirtió en presentador del programa infantil 'Los Lunnis'. Casademunt tocó otros palos, como el de los musicales, participando en 2004 en 'Peter Pan: el musical'. Otras de sus apariciones en televisión incluyen la serie 'La sopa boba', 'Crónicas Marcianas', en calidad de colaborador, y el concurso '¡Mira quién baila!'.

El artista también pasó por otros musicales como 'Mamma Mia' y obras de teatro tales como 'Cosas de tríos' y 'El otro lado de la cama'. En el año 2013, junto a su hermano Joan, lanzó el single 'Sé'. En 2016 volvió a subirse a los escenarios de la mano de Fórmula Abierta, que por entonces estaba compuesto solo por Javián y Tessa Bodi. Ese mismo año, colaboró en el programa 'Hora Punta' de Javier Cárdenas en La 1.

Vida personal

Casademunt era padre de una niña de dos años de edad, Bruna, fruto de su relación con su expareja Laia. El artista conoció a la madre de su hija, una joven catalana que trabajaba en una gestoría, en un restaurante, y ambos estuvieron juntos dos años. La ruptura se produjo a los pocos meses de que Laia se quedara embarazada.

Casademunt compartía a menudo en Instagram fotos con su pequeña, a la que adoraba. Bruna era para él, en sus propias palabras, "la cosa más hermosa que jamás pude tener".