ÁLEX CASADEMUNT

La familia de Álex Casademunt decidirá si se cumple su último sueño

El cantante estaba preparando un single en solitario que habría salido a la luz en las próximas semanas. La última palabra sobre su publicación la tiene su familia.

La familia de Álex Casademunt decidirá si se cumple su último sueño
Instagram Instagram (Sonogrand)

Alejandro Casademunt González falleció el pasado 2 de marzo como consecuencia de un accidente de coche. El concursante de la primera edición de ‘Operación Triunfo’ se fue dejando a una hija de tan solo tres años, a su pareja y amigos, y a una familia que le adoraba. España entera se volcó con el cantante tras conocer la triste noticia, algo que su hermano, Joan Casademunt, agradeció en declaraciones para los medios de comunicación.

El día que conocimos su muerte, cantidad de personalidades de la música se despidieron de él a través de las diferentes redes sociales. Una de las emotivas publicaciones fue la de su discográfica, ‘Sonogrand Music’, que confesó los proyectos que tenía con Álex para las próximas semanas.

Actualmente estaba preparando un nuevo tema musical, así lo afirmaron desde ‘Sonogrand’ en Instagram: “No, no era una pesadilla. Hoy nos levantamos con el corazón encogido intentando asimilar la pérdida de nuestro querido Álex Casademunt. Rotos de dolor queremos transmitir a su familia y amigos nuestras condolencias. Álex estaba muy ilusionado y trabajando duro en su nuevo proyecto, un nuevo single el cual teníamos pensado lanzar en las próximas semanas. Extrañaremos mucho a nuestro ‘loco’”, escribieron.

La familia decidirá si los temas musicales salen la luz

La revista ‘Semana’ ha hablado en exclusiva con la discográfica para saber qué ocurrirá con los proyectos que Álex estaba a punto de terminar. También han confirmado que entre sus trabajos por publicar se encuentran dos singles de ‘Fórmula Abierta’, el grupo que Álex formaba junto a Geno, Mireia y Javián.

El último trabajo de Álex Casademunt fue un single en solitario de género pop, compuesto por él mismo: “El single está sin terminar, en maqueta. Estamos pensando en qué vamos a hacer. Lo va a decidir la familia, de momento, está parado”, ha confesado la discográfica a la revista ‘Semana’.

La última palabra sobre los proyectos sin publicar de Alejandro Casademunt la tendrá su familia, ahora muy afectada por la enorme pérdida que ha dejado el artista: "También había dos single de ‘Fórmula Abierta’ que sí están terminados. La decisión de si ve o no la luz también la tomará la familia”, señalan.

Un grandísimo compositor

Álex estaba decidido a volver al mundo de la canción tras haber estado un tiempo haciendo microteatro, pero la vida cambió sus planes: “Llevábamos un mes trabajando en esto. Estaba súper ilusionado, era un profesional como la copa de un pino. Tenía un instrumento vocal increíble. Era muy grande. Lo que muchos desconocen es que era un grandísimo compositor”, añaden.

Compañeros de Álex y artistas musicales de nuestro país están dispuestos a colaborar para que el último trabajo de Álex vea la luz: “Nos han contactado algunos artistas para o bien cantarlo ellos o hacer alguna voz o colaboración", explican. 

Sobre los beneficios que recaudría el disco si llega a publicarse: "Hablaremos con la familia, imagino que el dinero iría para la niña. Por nuestra parte tenemos toda la voluntad”, concluye la discográfica ‘Sonogrand’ para la revista ‘Semana’.