PROCESO DE DIVORCIO

Arantxa Sánchez Vicario se apunta un tanto en su batalla legal contra Santacana

La extenista ha conseguido que la Audiencia Provincial de Barcelona remita el caso a Miami, quedando sin efecto la separación de bienes firmada en España.

Actualizado a

El largo y encarnizado proceso de divorcio entre Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana entró a partir de ayer en una nueva fase, favorable para la extenista. La Audiencia Provincial de Barcelona se ha declarado incompetente para finalizar la disolución del matrimonio, derivando el caso a Miami, lugar donde comenzó su tramitación.

Los magistrados han aceptado el recurso de apelación que el equipo legal de la catalana interpuso contra la sentencia dictada hace dos años por el Juzgado de Primera Instancia de Esplugas de Llobregat, y en la que se aprobaba la petición de Santacana para que el divorcio se llevara a cabo en España.

Josep Santacana y Arantxa Sánchez Vicario en 2016.
Ampliar
Josep Santacana y Arantxa Sánchez Vicario en 2016.Gtresonline

Desde que Vicario y Santacana se separaran, en el año 2018, la catalana ha querido gestionar el proceso a través de la justicia norteamericana, mucho más estricta en el examen de las cuentas de cada uno de los cónyuges, lo que a ella le interesa para que se lleve a cabo una investigación exhaustiva de los 34 millones de euros que aportó al matrimonio y que han desaparecido, dejándola, según afirma, prácticamente arruinada.

La sentencia emitida ayer, por tanto, supone un importante triunfo para Sánchez Vicario. El letrado de la extenista, Ramón Tamborero, ha transmitido a La Vanguardia su satisfacción por la resolución: "Es una sentencia muy trabajada y que nos pone muy contentos. Se trata de una cuestión de litispendencia muy clara. El proceso fue iniciado en Miami y aunque luego la parte contraria lo trasladó a España, siempre entendimos que debería resolverse allí, el lugar donde vive la todavía pareja desde hace casi nueve años".

La extenista, por su parte, ha emitido una nota de prensa en la que declara lo siguiente: "Siempre he creído en la justicia. Siempre he respetado las sentencias y lo seguiré haciendo en el futuro, aunque en ocasiones es difícil abstraerse de las noticias que se publican en prensa. Por ello, este será el único comunicado que se hará. En consecuencia, toda cita a mis allegados que se haga en adelante, carecerá de veracidad".

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?