CINE

Vin Diesel construirá un estudio de cine en República Dominicana junto a la productora de ‘Fast and Furious’

El actor estadounidense ha firmado un acuerdo con el presidente del país, Luis Abinader, quien asegura que la iniciativa generará miles de empleos e impulsará el turismo.

Vin Diesel construirá un estudio de cine en República Dominicana junto a la productora de ‘Fast and Furious’
Twitter Twitter Luis Abinader

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, informó este domingo en su cuenta oficial de Twitter que el actor Vin Diesel construirá en el país su propio estudio cinematográfico. Lo hará junto a la productora One Race Films, fundada por Vin Diesel en 1995, y responsable de las últimas cuatro entregas de la saga de películas ‘Fast and Furious’.

El estudio de cine tendrá lugar en Puerto Plata, en el norte de República Dominicana, y el acuerdo ya está firmado: "Desde Bergantin, Puerto Plata queremos anunciarle al país, la firma de un acuerdo para la construcción de un estudio de cine bajo la dirección de @vinDiesel y One Race Film, que consolidará la industria del cine dominicano y generará miles de empleos e impulsará el turismo", dijo Abinader en su cuenta de Twitter.

Vin Diesel, muy implicado en su nuevo proyecto

La visita de este domingo del actor estadounidense a República Dominicana es la tercera en muy pocos meses, lo que implica que Vin Diesel está totalmente involucrado en su nuevo proyecto. Un plan que, como bien ha explicado Abinader, dará miles de empleos a los habitantes del país y también hará que aumente el turismo en la zona.

La firma de este acuerdo llega después de que el pasado 27 de febrero Abinder anunciase la puesta en marcha de unos estudios cinematográficos, cuya dimensión, y la implicación de compañías y actores internacionales sorprenderían, ha apuntado la Agencia Efe.

Elegido por sus paisajes tropicales

Puede que República Dominicana haya sido el lugar elegido por Vin Diesel debido a sus paisajes tropicales que han sido escenarios de numerosas películas de Hollywood. El país ya cuenta con cantidad de estudios cinematográficos de productoras estadounidenses, que eligieron este lugar por la misma razón.