TELEVISIÓN

¿Quién es Javier Dávila, el histórico concursante que ha vuelto a 'Pasapalabra'?

El nuevo rival de Pablo Díaz amenaza con destronarle, y su pasado corrobora que es un contrincante letal en los programas culturales.

Actualizado a

Pablo Díaz lleva ya meses convertido en el rey indiscutible de 'Pasapalabra', pero el tablero de juego puede cambiar drásticamente a partir de ahora. Y es que el concurso presentado por Roberto Leal ha dado de nuevo la bienvenida a Javier Dávila, un veterano del programa que ayer ya se las arregló para quedarse a una sola palabra de completar El Rosco, y que, por tanto, tiene todas las capacidades para lograr arrebatar el bote a Díaz.

Dávila, nacido en Salamanca en 1963, es abogado sindicalista, profesor de Derecho Civil en la Universidad de Cantabria y funcionario del Gobierno cántabro. Además, y aquí está el dato más relevante de su biografía, es un auténtico experto en los concursos televisivos que miden los conocimientos y la rapidez mental de los participantes.

Además de su pasado recorrido por 'Pasapalabra' (durante el cual, por cierto, consiguió eliminar a Marta Terrasa, otra vieja conocida del programa que también ha reaparecido estos días) y por 'Pasapalabra en familia' (en el que cayó eliminado junto a su madre y su hermano), Dávila dejó una huella profunda en 'Saber y Ganar', el formato más longevo de la historia de nuestra televisión.

Ampliar
Atresmedia

Por el espacio presentado por Jordi Hurtado pasó en dos ocasiones, primero en 1998, durante 84 programas, y más tarde, en 2006, gracias a la repesca de todos los concursantes que habían logrado desde el estreno del concurso acercarse a las 100 entregas. Algo que Dávila consiguió, junto a un premio de 90.025 euros en total, uno de los más altos que ha entregado 'Saber y ganar' a lo largo de los años.

Así que, visto lo visto, Dávila bien podría dar una vuelta de tuerca a 'Pasapalabra' y frustrar la buena racha de Díaz. Su labor de ayer fue estelar, y a los espectadores les quedó muy claro que durante las próximas entregas van a tener la oportunidad de presenciar un duelo de lo más encarnizado.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?