TRIBUNALES

El exasesor de Bustamante, tras ganarle el juicio: "Han puesto las cosas en su sitio"

Francisco Manjón se mostró feliz por la sentencia desfavorable para el cantante pero dio marcha atrás y no revelará detalles de su matrimonio con Paula Echevarría.

Actualizado a
El exasesor de Bustamante, tras ganarle el juicio: "Han puesto las cosas en su sitio"

El pasado martes salía a la luz la sentencia para la disputa legal que desde hace cinco años mantenían David Bustamante y el que fuera su asesor, Francisco Manjón. El cantante cántabro le había acusado de una mala gestión que le había llevado a pagar más de medio millón de euros a Hacienda, por eso exigía el pago de ese montante a un acusado que durante mucho tiempo fue su hombre de confianza. Sin embargo, el juez le ha dado la razón a Manjón y Bustamante tendrá que hacerse cargo de las costas judiciales.

El exasesor se ha mostrado exultante tras esta decisión y ha insistido en que se ha hecho justicia: "Ha llegado el momento de alegrarnos de que la justicia haya puesto las cosas en su sitio. Recibí la noticia por parte de mi procuradora a las nueve de la mañana, la reacción que tuve fue comunicárselo a mi familia y no querer saber nada de nadie, hasta que a las cuatro de la tarde me dijeron que la noticia había salido por la Agencia EFE. Me siento contento, eufórico, pero también con decepción y arrastrando durante años pues mucho dolor y desconcierto, porque no entiendo por qué se han hecho las cosas así, había una relación personal además de la profesional", expresó en declaraciones emitidas por 'Ya es mediodía'.

Manjón había asegurado con anterioridad que desvelaría detalles y secretos de cómo habían sido los últimos años del matrimonio entre Bustamante y Paula Echevarría, pero finalmente ha decidido dar marcha atrás y no abrir más una herida que difícilmente cicatrizará. "Yo lo que quiero es pasar página, olvidarme de este tema y seguir con mi vida. Ni he hablado nunca de la vida de privada de Bustamante ni lo voy a hacer. Lo que tenga que decir siempre lo diré ante los tribunales", declaró.

La sentencia publicada el martes recogía que entre Majón y Bustamante efectivamente existía una relación "de amistad y plena confianza" y que el cantante autorizó a su asesor a abrir y gestionar cuentas en una oficina bancaria de Santisteban del Puerto (Jaén), donde Manjón reside la mayor parte del año. Además, apuntan a que existían transferencias desde estas cuentas a otras de Manjón y su esposa, pero estas habían sido autorizadas por el músico.

No obstante, los jueces que llevaron el caso sintieron una "enorme extrañeza" al ver el contrato por el que el representante se llevaba el 20% de todos los ingresos brutos derivados de las actividades del cantante, con cláusulas que perjudicaban al artista y que favorecían claramente al asesor. Pese a esto, "son documentos firmados por él, que no han sido declarados nulos y que por tanto le obligan".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?