TRIBUNALES

Jerome Boateng vuelve a ser investigado por la Fiscalía tras la muerte de su expareja

El futbolista está otra vez en el punto de mira después de que las autoridades encontrasen nuevas informaciones sobre una posible agresión física.

Jerome Boateng vuelve a ser investigado por la Fiscalía tras la muerte de su expareja
JENS BUTTNER AFP

Hace solo dos semanas se conoció la triste noticia del fallecimiento de la expareja de Jérôme Boateng, la top model Kasia Lenhart, que fue hallada sin vida en su piso de Berlín a los 25 años de edad.

Aun no se conocen las causas de su muerte, pues la policía no encontró ninguna evidencia de negligencia de terceros. Sin embargo, lo que si se conoce es que la Fiscalía ha reanudado una antigua investigación preliminar contra el futbolista.

El periódico alemán Bild ha sacado a la luz que el jugador del Bayern Munich ha vuelto a ser investigado por sospecha de daño corporal intencional "en detrimento de la herida Kasia L.". Otro medio, Zeit, ha añadido que el proceso se inició el 20 de diciembre de 2019, pero se suspendió temporalmente. Sin embargo, unos días después de la muerte de Kasia, se ha reanudado debido a nuevos hallazgos.

Sospechoso de haber agredido a su expareja

"El proceso se reanudó el 10 de febrero de 2021 porque recibimos nueva información en el curso de la investigación sobre la muerte en Berlín, que podría dar indicios de una posible continuación del proceso. Las investigaciones aun no han concluido", ha explicado la Fiscal General, Anne Leiding.

El procedimiento judicial se suspendió porque la parte lesionada, Kasia Lenhart, no quiso proporcionar más información, y porque debían esperar el resultado de otro procedimiento judicial.

Además, no se trata de la primera acusación que recibe Jérôme Boateng, sino que también fue acusado de haber agredido a su exprometida, Sherin Senler, por la que se enfrentó a 5 años de cárcel.

El futbolista aun no se ha pronunciado sobre la muerte de su expareja, a quien dejó unos días antes de que se produjera el triste desenlace. El fin de semana pasado jugó por primera vez un partido de la Bundesliga con el Bayern, acompañado de un brazalete negro en su camiseta.