ENLACE

El histórico periodista Carlos Bibrián se casa a sus 95 años

El enlace fue en la Casa de la Cultura del parque de San Diego de Cabezón de la Sal en Cantabria. Mercedes, la novia, llevaba un traje típico de las morismas de Ainsa (Huesca).

El histórico periodista Carlos Bibrián se casa a sus 95 años
Raúl Gómez Samperio

Nunca un San Valentín fue tan feliz para el histórico periodista Carlos Bibrián Castro. Hoy, a sus 95 años, se ha casado con su novia Mercedes. Tras seis años como pareja se han dado el sí quiero en la Casa de la Cultura del parque de San Diego de Cabezón de la Sal en compañía de una veintena de amigos que han celebrado la buena nueva con los recién casados. Un lugar muy especial para el novio, porque allí es donde siempre se celebra el día de Cantabria y también le nombraron Hijo Predilecto de Binéfar (Huesca).

La boda, oficiada por un concejal de la comunidad, ha sido entrañable y emotiva. El novio vestía elegante con un esmoquin negro y la novia eligió un traje típico de las morismas de Ainsa (Huesca). Uno de los momentos más emotivos del acto aconteció cuando el hijo de Mercedes tocó una viola. La situación más divertida se produjo en la entrega de anillos: se cayeron al suelo… el novio, con su socarronería habitual, comentó: “Empezamos bien…”.

Histórico periodista

Carlos Bribián es un histórico periodista. Fue corresponsal en Alemania de ‘Pueblo’ y de ABC. También fue Jefe de Deportes de la Radio Nacional de Alemania en sus programas en castellano y trabajó en AS y Marca. Cubrió cuatro Juegos Olímpicos, seis Mundiales de fútbol e innumerables citas de otros deportes. Un día decidió vivir en Ontoria y es Cantabria donde ha sido presidente y es socio de honor de la Sociedad Cántabra de Escritores. Fue allí donde conoció a Mercedes. Se la presentó su amigo Alberto Vallejo. Es Hijo Predilecto de su pueblo natal, Binéfar, en la provincia de Huesca.

Futbolista

Antes que periodista fue guardameta del Logroñés, Numancia y Burgos, entre otros, y militó, aunque no debutó, en el Atlético Aviación a las órdenes de Ricardo Zamora. Una vida apasionante de la que sigue disfrutando cada día.

¡Enhorabuena a los recién casados!