Primeras y desafiantes palabras de Gina Carano tras su sonado despido de 'The Mandalorian'
La exluchadora, en el ojo del huracán por sus polémicas declaraciones, que la han hecho perder su trabajo en la serie, se niega a quedarse callada.
En lo que parece haber sido un abrir y cerrar de ojos, la prometedora carrera en la pequeña pantalla de la exestrella de artes marciales mixtas Gina Carano se ha derrumbado sobre sus cimientos. El sonado despido de la estadounidense de la serie de Disney+ 'The Mandalorian', en la que interpretaba el personaje de Cara Dune, ha puesto en jaque su futuro profesional en la industria.
Pero pese a la polvareda que se ha levantado tras el anuncio de la compañía, la caída en desgracia de Carano (a la que también ha abandonado estos días su agencia de representación, UTA) no ha sido del todo una sorpresa: sus constantes e irreverentes declaraciones en las redes sociales, sumadas a las peticiones online de los seguidores de la serie para que se la apartara de la producción, llevaban meses tensando la situación.
Entre los comentarios que han suscitado el despido de la intérprete se encontraban alegatos negacionistas de la Covid o comparaciones entre ser republicano a día de hoy en los Estados Unidos con ser judío en el Holocausto. Y tras el comunicado de Lucasfilm confirmando que ya no estaba contratada, en Internet se caldeaba el debate en torno a la libertad de expresión y Carano permanecía callada. Hasta ahora que, finalmente, ha vuelto a dar señales de vida.
"Acabo de empezar a usar mi voz"
En primer lugar, la actriz ha confirmado al medio Deadline que se encuentra preparando su propio proyecto audiovisual con ayuda del portal informativo de ideología conservadora 'The Daily Wire'. Y en segundo lugar, se ha referido a todo el escándalo de su despido de 'The Mandalorian' con un mensaje en el que deja claro que no va a dar su brazo a torcer.
"Mando un mensaje de esperanza a todos los que viven con el temor de ser cancelados por la turba totalitaria", manifestó, "acabo de comenzar a usar mi voz, que ahora es más libre que nunca, y espero que inspire a otros a hacer lo mismo. No pueden cancelarnos si no les dejamos".
Por otro lado, el cofundador de 'The Daily Wire', el también polémico Ben Saphiro, ha dado la bienvenida a Carano a su equipo con las siguientes palabras: "No podemos estar más emocionados de poder trabajar con Gina Carano, un talento increíble desechado por Disney y Lucasfilm por ofender a la izquierda totalitaria de Hollywood".