CONSUMO

Las camas Hogo: primeras del mundo en demostrar que ralentizan el envejecimiento

El sistema de descanso patentado y producido en España, y por el que apuestan muchos famosos, ha sido reconocido por la reputada revista 'Environmental Health'.

Actualizado a
Las camas Hogo: primeras del mundo en demostrar que ralentizan el envejecimiento

El descanso de calidad es fundamental a la hora de mantener una buena salud. Al margen de las ocho horas recomendadas, lo ideal es que nuestro sueño cumpla una serie de factores que permitan al metabolismo reponerse al 100%. Y las condiciones atmosféricas del dormitorio, o la misma superficie en la que reposamos, entre otros, son elementos indispensables para lograrlo.

La firma española Hogo ha conseguido desarrollar un sistema de descanso que ayude a extraer todos los beneficios posibles de nuestras horas de descanso. En los últimos meses, son varios los famosos que han confiado en sus camas de lujo (entre ellos el futbolista Marcos Llorente, o la pareja formada por Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez), y la comunidad científica está respaldando su innovadora tecnología, manufacturada con materiales naturales y libres de contaminación electromagnética y radiación.

Mejora del organismo en solo dos meses

Un estudio recogido por la prestigiosa revista americana Environmental Health ha avalado el sistema Hogo, reconociéndolo como el primero del mundo en mejorar objetivamente la salud y la calidad de vida al provocar una mejoría significativa en el sistema inmunológico, así como una ralentización de los efectos del envejecimiento.

La última investigación realizada sobre este sistema de descanso estuvo liderada por la Catedrática de Genética y Fisiología de la Universidad Complutense de Madrid Mónica de la Fuente, con una muestra de 43 participantes, hombres y mujeres, de entre 40 y 60 años. Y los resultados fueron del todo positivos, concluyéndose que, tras solo dos meses durmiendo en estas camas, se reducían los procesos oxidativos e inflamatorios del organismo.

Entre los procesos beneficiosos detectados en el cuerpo, destacan la disminución de la producción de cortisol basal, el aumento en la producción de melatonina, la mejora en la oxigenación corporal y de la circulación sanguínea, la reducción en el riesgo de sufrir artrosis y reuma y el aumento de las concentraciones plasmáticas de serotonina y oxitocina.

Ampliar
Hogo

Un sistema pionero y exclusivo

La validación de la Environmental Health supone el último espaldarazo al sistema patentado en España. La compañía lleva más de treinta años investigando en la materia, y el resultado de su esfuerzo, el Hogo System 07, apunta a convertirse en todo un referente en el sector del descanso.

Eso sí, el precio de dormir en una de estas camas es alto: su coste medio ronda los 30.000 euros (una cama de 80 x 190 cm., la más barata, vale 18.500 euros, y una de 200 x 200, la más cara, 39.500). El sistema incluye un somier articulado, un colchón y su funda, un topper, una manta de lana merina, almohadas de látex y una toma de tierra.