CONSUMO

Las mejores panificadoras del mercado

La pandemia del coronavirus ha provocado que mucha gente se lanzase a hacer pan, y estos electrodomésticos han sido uno de los más deseados.

Actualizado a
Imagen de una de las panificadoras de Moulinex.

El confinamiento a causa de la pandemia del coronavirus ha provocado que la gente se lanzase en masa a hacer diferentes manualidades en la cocina, como hacer pan. Para ello, muchas personas se han atrevido a hacerlo a mano, pero también han sido todo un éxito las panificadoras.

Se trata de un pequeño complemento de cocina, de un tamaño similar al de una freidora, y en el que se puede hacer pan de manera muy sencilla y con un proceso automático en el que se incluye la mezcla, el amasado, el levado y el horneado.

En caso de querer hacerte con los servicios de una planificadora, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha elaborado un reportaje donde detalla los factores a tener en cuenta para su compra, las mejores del mercado, y las diferentes opciones para las que la puedes usar.

Factores a tener en cuenta

Uno de los factores a tener en cuenta en caso de querer obtener una panificadora es su capacidad, y es que cada una de ellas tiene una capacidad distinta, pudiendo hacer una cantidad de pan que va desde el medio kilo hasta los dos kilos.

Es necesario encontrarle una buena ubicación a la panificadora, pues no puede colocarse en cualquier lugar debido a que para su uso requiere de mucha temperatura y necesita también tener un amplio espacio alrededor y por encima de la misma.

Algunos de estos electrodomésticos tienen una gran variedad de programas para hacer diferentes variantes de pan, aunque también existen algunos básicos que llevan incorporados pocos programas, como los de: pan blanco, pan integral, un programa rápido, y el de amasado.

Por último, su equipamiento es también una factor a tener en cuenta, y es que algunos modelos ofrecen algunas opciones muy útiles como el inicio retardado -con el que puedes configurar que el pan esté listo para un momento concreto-, y los medidores.

Basándose en la opinión de 4.300 consumidores, la OCU ha elaborado una lista con las panificadoras para hacer pan mejor valoradas y que menos averías tienen, destacando seis marcas:

Las mejores panificadoras

  • Imetec
  • Moulinex
  • Taurus
  • Phillips
  • Kenwood
  • Silvercrest

Pero la organización también ha conseguido averiguar gracias a los consumidores cuáles son las marcas que peores resultados dan, señalando que son las de Unold, Princess y Bomann. Estas tienen puntos débiles como sus daños en la bandeja y en el molde, el mal funcionamiento de la amasadora, y algunos problemas impredecibles.

¿A quién le puede interesar?

Un electrodoméstico de estas características podría ser muy rentable para algunas personas, como por ejemplo para los celíacos y para aquellos que sufran algún otro tipo de intolerancia o alergia y necesiten un pan específico.

También puede ser muy útil para aquellos que consumen mucho pan, para quienes prefieren usar harinas especiales y añadir otros ingredientes, y para quienes prefieren hacer por sí mismos las masas de pizza o pasta.

Por último, cabe mencionar que la mejor harina para hacer pan en una panificadora es la de fuerza, pues tiene la capacidad de retener en aire en su interior, y es la opción más acertada según los consumidores. En caso de querer hacer pan sin gluten o alguno especial, es necesario utilizar la harina adecuada.