FC BARCELONA

Blue Spot, el espectacular restaurante de Piqué en Barcelona, entra en concurso

El central culé había invertido en 2018 en uno de los locales más exclusivos de la ciudad, pero la pandemia ha terminado con su sueño gastronómico.

Actualizado a
Blue Spot, el espectacular restaurante de Piqué en Barcelona, entra en concurso

Gerard Piqué ha demostrado durante años que su capacidad y su talento para los negocios son casi tan evidentes como dentro de los campos de fútbol, pero tampoco él ha podido salvar uno de sus grandes sueños gastronómicos. Tal y como ha publicado ester martes el portal Vanitatis, el grupo En Compañía de Lobos en el que invirtió el central del FC Barcelona ha tenido que solicitar el concurso de acreedores para el restaurante Blue Spot. Y es que ni siquiera un establecimiento repleto de profesionales de la gastronomía, con más de mil metros cuadrados en uno de los enclaves más codiciados de la Ciudad Condal y con unas vistas privilegiadas, ha podido aguantar el terrible golpe sufrido por la hostelería española por la pandemia de coronavirus.

El restaurante abrió sus puertas en 2018 de la mano de Tomás Tarruella y Perico Cortés, que a pesar de que habían decidido no abrir más, no pudieron evitar hacerlo al contemplar el lugar en el que se iba a situar: "Nos enamoramos del espacio, pensábamos que aportaba algo distinto a Barcelona y no pudimos decir que no", explicó el primero. Para tan ambicioso proyecto contaron con la ayuda de otros nombres, como el del empresario Joan Mas y por supuesto el de Gerard Piqué.

En su primer año no consiguieron buenos resultados con pérdidas que ascendían hasta casi el millón de euros, algo que por otra parte no es raro puesto que se necesita tiempo para obtener beneficios. Pero cuando el restaurante comenzaba un espectacular despegue, llegó la maldita pandemia. La hostelería se vio obligada a cerrar durante meses, y desde el Blue Spot no han podido aguantar y han solicitado la liquidación ante un juzgado de Barcelona.

Los socios describieron el acuerdo entre las partes como "una apuesta ganadora" y el local ya contaba con treinta empleados, según el registro mercantil, pero ni en sus informes más pormenorizados pudieron contemplar que una pandemia mundial pusiera en jaque sus aspiraciones gastronómicas y empresariales.

Piqué tiene un patrimonio descomunal e inversiones en diversos sectores, desde el tenis con los derechos de la Copa Davis por 25 años con Grupo Kosmos hasta la producción de contenido audiovisual con Kosmos Studios, además de dinero en compañías de alimentación, gafas de sol, inmobiliarias, bebidas isotónicas, un equipo de fútbol, eSports o una empresa de fútbol fantasy. Sin embargo, la restauración por ahora se le resiste al defensa, que ya tuvo que cerrar la hamburguesería Yours en 2018.