Muere a los 14 años el concursante de 'MasterChef Junior' Ben Watkins
El joven estadounidense ha fallecido a causa de un raro cáncer que le diagnosticaron hace año y medio y solo tres después de perder a sus padres.
El joven concursante de la versión estadounidense de 'MasterChef Junior' Ben Watkins ha fallecido a los 14 años de edad a causa de un extraño cáncer, tal y como han anunciado su tío y su abuela, Anthony y Donna Edwards, a través de un comunicado. Según ellos, el pequeño era una de las seis personas en todo el mundo diagnosticadas con un tipo de enfermedad muy raro y sin apenas investigación: un histiocitoma fibroso angiomatoide, un tumor de tejido blanco que se da con mayor frecuencia en niños y adolescentes.
Ben saltó a la fama gracias a su participación en el talent culinario, pero poco después de cumplir los 13 años, llegó el duro diagnóstico. Desde entonces ha estado sometido a un tratamiento en el hospital infantil Lurie de Chicago, intentando superar una enfermedad que nunca quiso que pudieran sufrir otros niños, por eso instó al médico a que investigara sobre ella: "Puede usar mi nombre. Hagan lo que sea necesario. No quiero que otro niño tenga que pasar por lo que yo estoy pasando", afirmaba el paciente.
Los mensajes de condolencias no han dejado de sucederse en las redes sociales, especialmente por parte de aquellos que le conocieron, como el conocido chef Gordon Ramsey. "Hoy hemos perdido a un maestro de la cocina de 'MasterChef Junior'. Ben, eras un cocinero de increíble talento y un joven aún más fuerte. Tu corta vida tuvo muchos giros difíciles, pero siempre perseveraste. Adoraba nuestro tiempo cocinando y riéndonos juntos en el set. Con el corazón roto hoy por perder a mi pequeño compañero, enviando todo mi amor a la familia de Ben Watkins tras esta terrible pérdida", expresó.
Una vida marcada por las tragedias
Pese a su corta edad, Ben tuvo que hacer frente a golpes insuperables, como el propio cáncer o la prematura pérdida de sus padres. Y es que tres años atrás, el pequeño se quedó huérfano tras una disputa de violencia doméstica, lo que le llevó directamente a vivir con su tío y con su abuela. Su sueño, y para lo que estaba trabajando, era poder seguir los pasos de su padre convirtiéndose en repostero y abriendo su propio restaurante como hizo su progenitor.
"Después de perder a sus dos padres en septiembre de 2017, nos hemos maravillado con la fuerza, el coraje y el amor por la vida de Ben. Él nunca jamás se quejó. Fue y será siempre la persona más fuerte que conocemos (...). Cuando la extraña enfermedad de Ben fue compartida con el mundo, se sintió muy animado por el cariño y amor que recibió de todos los rincones del mundo, especialmente de su ciudad natal, Gary (Indiana). No podemos agradecer lo suficiente a esta comunidad por mantener a nuestra familia en sus oraciones y por todo lo que han hecho. Ben sufrió más de lo que le correspondía en sus catorce años en este mundo, pero nos consuela saber que su sufrimiento finalmente y terminó y que, al final, Ben sabía que muchos lo amaban", expresaron sus familiares como despedida.