UNA BUENA CAUSA

La historia detrás del inesperado desnudo de la ex Miss Universo Dayanara Torres

La puertorriqueña, ganadora del certamen en 1993, publicó ayer por sorpresa en su perfil de Instagram una fotografía en la que posa sin ropa a los 45 años.

Actualizado a

Hace casi tres décadas, la puertorriqueña Dayanara Torres alcanzó la cima de los concursos de belleza al ser nombrada Miss Universo. La modelo logró el premio, además, con tan solo 18 años, convirtiéndose así en una de las ganadoras más jóvenes de la historia del certamen. Posteriormente, Torres se labró una sólida carrera de interpretación en Filipinas, país que abandonó tras casarse con el cantante Marc Anthony, del que se divorciaría en 2003, tres años después de pasar por el altar).

Ayer, la exmodelo decidió publicar en su perfil de Instagram varias fotografías en blanco y negro en las que posa totalmente desnuda, y que se encuentran enmarcadas dentro de la campaña #GetNaked, lanzada por la Fundación para la Investigación del Melanoma.

Y es que el pasado año, Torres saltaba a los medios de comunicación por una triste razón: había sido diagnosticada con la enfermedad del melanoma, uno de los tipos más duros de cáncer de piel. Y aunque hace siete meses anunció públicamente que había vencido la enfermedad, Torres ha estado desde entonces muy implicada en la concienciación social de esta dolencia.

"Como sobreviviente del melanoma metastásico en etapa 3, es sumamente importante para mí que todos comprendan la gravedad de este tipo de cáncer y que sepan que un examen mensual de la piel de cuerpo completo podría salvarles la vida", ha escrito Torres junto a una de las imágenes. Además, la puertorriqueña ha querido recordar que "el melanoma no discrimina por edad, raza o género" y que "todas las personas corren el riesgo de padecerlo".

En los comentarios del post, los usuarios han querido agradecer a Torres sus esfuerzos por impulsar un mayor conocimiento de la enfermedad: "Me encanta esta campaña", "Eres la perfecta imperfecta, todo lo que haces aunque sea con el menor de los esfuerzos se ve elegante y con clase. Bendiciones", "Amo,r qué tarea tan bonita la de concienzar a la gente acerca del melanoma. El Melanoma Research Foundation no pudo tener mejor representación que tú. Dios te bendiga siempre. La foto es hermosa".

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?