REDES SOCIALES

Sergio Ramos y su última obsesión artística: Salvador Dalí

El futbolista, gran aficionado al arte, ha compartido en Instagram un vídeo en el que aparece muy concentrado estudiando un libro sobre el pintor surrealista.

Sergio Ramos y su última obsesión artística: Salvador Dalí

Más allá del fútbol, Sergio Ramos tiene dos grandes pasiones que cualquier fan suyo ha de conocer al dedillo a estas alturas: el arte y la música. Cuando sus compromisos profesionales se lo permiten, al capitán del Real Madrid le gusta invertir el tiempo en cultivar la mente a través de estas aficiones, tal y como ha quedado claro en el último vídeo que ha compartido en Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sergio Ramos (@sergioramos) el

 A través de sus stories, el defensa ha dejado entrever a qué actividad dedicó parte de su tarde de ayer: en las imágenes, filmadas presumiblemente por Pilar Rubio, el camero aparece cómodamente instalado en el salón de su casa, enfrascado en la lectura de un grueso tomo sobre Salvador Dalí mientras suena de fondo la canción 'Sueño en el Paraíso', del cantautor Maita Vende Ca. Pintura y flamenco se dan la mano en este momento de intimidad del futbolista, que tan bien retrata sus intereses personales.

El volumen que tanto parece haber cautivado a Ramos es, concretamente, 'Dalí. La obra pictórica', un libro publicado por la prestigiosa editorial Taschen, especializada en las publicaciones de arte, fotografía o cine. El trabajo firmado por Robert Descharnes y Gilles Néret sobre el pintor surrealista supone, tal y como lo promociona la propia web de la editorial, "el estudio más completo hasta la fecha de la obra pictórica de Salvador Dalí", e incluye diversos escritos, dibujos y material de archivo del artista.

La devoción de Ramos por el arte no se limita meramente a la visita de museos y al estudio vocacional. Desde hace unos años, el jugador merengue ha desembarcado con fuerza en el mundo de la inversión y el coleccionismo de arte moderno, donde, según reconoció ante Pablo Motos en una entrevista el pasado año, ha llegado a dar "algún pelotazo".

Ver esta publicación en Instagram

Nadie sabe quién es, pero todos sabemos que es él. Único @Banksy Nobody knows who he is, but we all know it's him. 🎶 @DropkickMurphys

Una publicación compartida de Sergio Ramos (@sergioramos) el

Phil Frost, Francesco Clemente, Alex Katz, Jaume Plensa, Juan Genovés, Belin, Keiichi Tanaami o Manolo Valdés son algunos de los artistas por los que Ramos ha apostado para su colección privada, aunque, sin duda alguna, la joya de la corona del futbolista es 'Bansky donut', obra del célebre graffitero anónimo.