'SERGIO RAMOS COLLECTION'

La impresionante colección de arte que tiene Sergio Ramos

Sergio Ramos posando con gafas de sol frente a un colorido fondo. Foto Instagram @sergioramos

Foto Instagram @sergioramos

El futbolista del Real Madrid es un apasionado del arte al igual que Pilar Rubio y tiene muchas obras de artistas de renombre como Bansky.

Sergio Ramos es un apasionado del mundo del arte y ha convertido este sector en uno de los focos de sus exitosos y múltiples negocios mientras ha ido dando numerosas muestras de esta afición en Instagram dejando patente como poco a poco ha ido ampliando su colección. Hace solo unos días, el capitán del Real Madrid y de la selección española compartió la última obra que ha adquirido hasta la fecha: un cuadro del artista neoyorquino Phil Frost por el que se estima que pudo llegar a pagar hasta 40.000 euros.

"Estoy muy feliz de compartir nuestra última adquisición para la colección Sergio Ramos: 'Lineage of Continuum', del artista autodidacta estadounidense Phil Frost. Me conmueve mucho su trabajo y personalidad con la que me siento muy identificado", declaró el futbolista en su publicación.

Sergio Ramos también habló de esta pasión el pasado mes de febrero en su visita a 'El Hormiguero', donde declaró que tanto él como Pilar Rubio se habían vinculado mucho en los últimos años al mundo del arte "porque no hay mejor forma de invertir que hacerlo en arte y en cultura".

Ahora, 'La Otra Crónica (LOC)' del diario 'El Mundo' ha querido conocer más acerca de esta vinculación de Sergio Ramos con el mundo del arte y ha comprobado que, en los aproximadamente cinco años que lleva en esta aventura, ha conseguido que su 'Sergio Ramos Collection' crezca a un ritmo vertiginoso y cuente con piezas de autores de renombre.

Así es la prestigiosa colección de arte de Sergio Ramos

Según informa LOC, Sergio Ramos cuenta con muy buenos asesores y está haciendo acopio de una ingente cantidad de piezas entre las que se incluyen muchas de artistas muy reconocidos.

"Entre su repertorio cuenta con un Manolo Valdés, uno de los artistas valencianos más internacionales, cuyas obras van desde los 30.000 hasta los 300.000 euros; un cuadro de Juan Genovés, notable por su realismo expresionista; dos piezas de Alex Katz, pintor y escultor figurativo; una escultura de Jaume Plensa, que es una de las joyas de su colección, al ser un escultor muy cotizado -sus trabajos están tasados entre los 200.000 y los 500.000 euros-; y su Banksy, el cual estuvo buscando durante mucho tiempo", explica el citado medio informando que, según apuntan desde el entorno de Ramos, la obra del grafitero anónimo lleva por título 'Banksy donut' y tiene unas medidas aproximadas de 84x60 centímetros.

Ver esta publicación en Instagram

Nadie sabe quién es, pero todos sabemos que es él. Único @Banksy Nobody knows who he is, but we all know it's him. 🎶 @DropkickMurphys

Una publicación compartida de Sergio Ramos (@sergioramos) el

La buena visión de Ramos para el arte y otros artistas que forman parte de su colección

LOC también se ha puesto en contacto con tres personas que pueden opinar con muy buen criterio sobre la visión de Sergio Ramos para el mundo del arte y su colección, dos de ellos artistas que le han conquistado con su arte y con los que también ha entablado amistad.

Uno de ellos es el pintor sevillano Manuel León Moreno, gran amigo del futbolista que le ha vendido siete cuadros entre los que se encuentra la obra 'Ciegos que guían a ciegos' que el propio Ramos mostró en Instagram nombrando a León "uno de los artistas españoles más talentosos y con más proyección". El artista ha contado que Ramos es asesorado, artísticamente hablando por Fer Francés, por la galería Marlborough y por otro experto en pintura clásica, pero que es el propio Ramos el que toma la decisión de comprar las obras por lo que le transmiten y "después de estudiar e informarse mucho".

"Está muy ilusionado, tiene olfato y un ojo muy avanzado... le pone muchas ganas. Le hablo de cualquier cosa y veo como a los tres días controla más que yo", ha comentado León asegurando también que tiene otras firmas muy potentes además de las anteriormente mencionadas y que, aunque de momento prefiere mantenerlas en secreto, es posible que en un futuro dé el paso de presentar públicamente su colección.

El segundo es Belin, un artista jienense que ha vendido cuatro obras a Sergio Ramos, una de ellas una Gioconda de estilo postneocubista que el madridista también mostró en Instagram calificando a Belin como un "gran artista y amigo".

Ver esta publicación en Instagram

Algunas de nuestras piezas únicas de un gran artista y amigo, @belin_official . #art #artist #contemporaryart #uniquepieces

Una publicación compartida de Sergio Ramos (@sergioramos) el

"Además de mi Gioconda postneocubista, me encargó una obra privada de 3,20 por 1,60 metros, pero de esa no puedo decirte el título. Estoy contento porque le guste mi trabajo. Sergio no buscaba lo que costaba. Una persona como él, que podría comprar un Miró o un Picasso, ha comprado cuatro Belin. Eso es lo que a mí me importa", ha declarado el artista.

Finalmente, LOC también ha hablado con Agustín Sabartés, director de Peritos de Arte, quien ha señalado que la colección de Sergio Ramos es equilibrada en líneas generales pero equivocada en algunos aspectos. "La mayoría de artistas que componen su recopilación son relevantes, sobre todo Manolo Valdés, Katz, Plensa y Banksy, que son una muy buena inversión. El resto, no lo veo tan claro. Por ejemplo, Genovés no se valora mucho hoy en día. Antes de la crisis de 2007, muchos pintores de la Vanguardia, como él, bajaron en picado", ha comentado este experto agregando que, a su parecer, en unos años ocurrirá lo mismo con Bansky.

"Este tipo de artistas, hoy en día, están muy de moda. Y se pagan por sus obras barbaridades. Pero creo que es una burbuja como la inmobiliaria. Llaman mucho la atención a personas de 30 ó 40 años, millonarios, que han hecho fortunas rápidas. Gente snob que nunca comprará una talla románica. Adquieren este tipo de trabajos modernos, de tamaños muy grandes, porque poseen viviendas con paredes y cristaleras enormes. Pero artísticamente no se aguanta por ningún lado y terminará explotando", ha declarado Sabartés.

A pesar de que esta última opinión crítica parcialmente la colección de arte que está creando poco a poco Sergio Ramos, eso no quita para que su 'Sergio Ramos Collection' tenga muy buena pinta y para que el futbolista parezca tener muy buen "olfato" en su condición de inversor en el mundo del arte. De hecho, ya ha ganado dinero en este sector que tanto le gusta y, él mismo lo comentó en 'El Hormiguero', diciendo: "algún pelotazo he pegado".