HOLLYWOOD

Tras su 'pillada' con Lily James, Dominic West posa besándose con su esposa

Las fotos del británico, casado desde hace una década, mostrándose muy cariñoso con su compañera de reparto han sido seguidas de un gesto inesperado.

Actualizado a
Tras su 'pillada' con Lily James, Dominic West posa besándose con su esposa

El actor Dominic West (50 años) se ha visto metido en un embrollo de considerables dimensiones estos últimos días. El lunes, unas fotografías suyas besándose en un restaurante de la ciudad de Roma con su compañera de profesión Lily James (31 años) llegaban a la primera plana del tabloide británico The Daily Mail, causando un importante revuelo en cuestión de pocas horas. Y es que el intérprete lleva una década casado con la aristócrata y paisajista Catherine FitzGerald, con quién tiene cuatro hijas.

La noticia de la infidelidad del protagonista de la serie 'The Affaire' vino acompañada de unas supuestas declaraciones de FitzGerald, en las que aseguraba sentirse "devastada" ante las instantáneas. Pero el culebrón ha experimentado un giro inesperado en las últimas horas. Y es que, lejos de tratar de desaparecer en espera de que la tormenta mediática amainara un tanto, West ha optado por una estrategia insospechada para calmar el temporal: posar con su mujer ante las cámaras a la puerta de su casa de Inglaterra.

Menos de 24 horas después de que su beso con James copara las portadas de medio mundo, el intérprete ha reaparecido abrazado a la mujer con la que comenzó a salir en la adolescencia, con la que se reencontró años más tarde, y a la que dio el 'sí quiero' hace una década. Ambos, agarrados y sonrientes, entregaron además a los periodistas que esperaban fuera de su domicilio un papel firmado, que, a modo de comunicado oficial, incluía el siguiente mensaje: "Nuestro matrimonio es fuerte y todavía estamos juntos".

La pareja selló su inesperada aparición ante los fotógrafos con un beso, dejando así muy claro que el escándalo, de momento, no va a afectar su relación. West, además, hizo acto de presencia vistiendo prácticamente el mismo conjunto de ropa que lucía en las imágenes de su romántico paseo romano con James. Por ahora, la artista no ha hecho ninguna declaración pública sobre el asunto.

Los actores se encuentran estas semanas filmando la serie 'The Pursuit of Love', que dirige Emily Mortimer para la BBC. No es el primer proyecto en el que coinciden: en 2011 compartieron tablas en un montaje teatral de Otelo que se representó en el Teatro Crucible de Sheffield (Inglaterra). James, por otro lado, rompía recientemente con su última pareja conocida, el también actor Matt Smith.