HOLLYWOOD

Kate Beckinsale: "Los hombres hacen constantemente lo que quieren"

La actriz ha concedido una entrevista en la que ha reflexionado sobre los muchos frentes que todavía existen en la lucha por la igualdad de género.

Kate Beckinsale: "Los hombres hacen constantemente lo que quieren"

Kate Beckinsale (46) ha vuelto a dejar muy claro esta semana su compromiso con las cuestiones feministas. La británica, que está pasando el confinamiento en California con su nuevo novio, el rockero Goody Grace (22), protagoniza el número de mayo de la revista Women´s Health. Y en su charla con el medio, la actriz ha aprovechado para señalar algunas de las cuentas pendientes que todavía tiene la sociedad en lo que a la igualdad de género se refiere.

"Se siente como una especie de acto político el hecho de ser una mujer por encima de los 32 años que se lo está pasando bien", ha manifestado Beckinsale, antes de tirar de ironía para ejemplificar lo que, en su opinión, se espera que sea el comportamiento de las mujeres por encima de esa edad: "Oh Dios mío, me voy a sentar en casa a anticipar la menopausia mientras hago ganchillo. A no ser que hagas algo así, de alguna forma parece que estás siendo arriesgada, lo que es una cosa ridícula".

La británica asegura que "se ve que los hombres hacen constantemente lo que quieren, ya sea en las relaciones, al decidir comprarse una moto o eligiendo hacerse un tatuaje". Y es aquí donde, según la artista, entra la doble vara de medir: "Eso no se interpreta como '¿Por qué no ha tenido más hijos?' o '¿Va a decidirse a ser padre en algún momento?' o '¿Por qué ha tenido tantas novias?'

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kate Beckinsale (@katebeckinsale) el

Beckinsale, que en los últimos años ha acaparado muchas portadas por sus relaciones sentimentales con hombres bastante más jóvenes que ella, ha señalado también otro de los eternos campos de batalla del feminismo: los juicios de valor sobre el aspecto físico de las mujeres. La intérprete considera que a estas se las avergüenza por el cuerpo "cien millones de veces más" que a los hombres.

Sin embargo, en el caso particular de la industria de Hollywood, existen ejemplos en todas las direcciones. Así lo ha revelado ella misma refiriéndose a una conversación que mantuvo con Ben Affleck en una ocasión, mientras ambos rodaban a las órdenes de Michael Bay (cineasta del que la actriz no guarda un buen recuerdo): "Él ya había hecho una película con el director y me dijo: 'Esto ya me ha pasado... Me hicieron ponerme dientes nuevos'".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kate Beckinsale (@katebeckinsale) el

Por último, Beckinsale ha reflexionado sobre lo que en su opinión sería el truco perfecto para que las relaciones de pareja funcionen: "Creo que la gente llevaría mejor el matrimonio si no vivieran en la misma casa. Estar casado es bastante fácil, pero es el hecho de vivir con esa persona lo que es mucho. También creo que las mujeres especialmente, y esto es una generalización pero creo que es común en nosotras, tienden siempre a subyugarse mentalmente a quién quiera que esté en la misma habitación".