TELEVISIÓN

Ruth Lorenzo, sobre su pasado más oscuro: robos de comida, anorexia y autolesiones

La cantante ha protagonizado el estreno del programa 'Samanta y la vida de', en el que ha repasado algunos de los episodios más duros de su vida.

Actualizado a

El nuevo programa de la periodista Samantha Villar, 'Samanta y la vida de', contó en su primer capítulo con la cantante Ruth Lorenzo, representante de España en Eurovisión en el año 2014 con la canción 'Dancing in the rain'. El espacio de Cuatro repasará las vidas de diversas celebrities de nuestro país haciendo especial hincapié en su pasado, y así pues, la murciana desveló ayer algunos aspectos poco conocidos de su biografía.

La infancia de la intérprete, como se pudo comprobar, no fue en absoluto fácil. Su madre estuvo a punto de interrumpir su embarazo después de que la familia del padre de Lorenzo (casado con otra mujer) insistiera en ello. Finalmente, la iglesia mormona acudió al rescate y Lorenzo se crio con su progenitora y con el que por entonces era esposo de esta. La ruptura de la pareja, no obstante, le causó un enorme impacto: "La separación de mis padres me dejó agujeros en el corazón".

Ampliar
Cuatro

Fue entonces cuando comenzaron sus trastornos alimenticios. Según ha rememorado la artista, hasta los 15 años nadie se percató de que sufría anorexia y bulimia. Fue su hermano el que acabó finalmente descubriéndola e informando del problema a su madre. No fue esto, sin embargo, el único campo de batalla, pues Lorenzo confesó también haberse autolesionado en alguna ocasión: "Si hacía algo malo en el colegio, si suspendía o pensaba que pudiera decepcionar a mis padres... me clavaba agujas o tijeras".

Con su marcha a Inglaterra, donde participó en el programa 'Factor X' (quedando en quinta posición), las cosas mejoraron para Lorenzo, que vio al fin cómo comenzaba a despuntar en la música. Pero su éxito no fue garantía de estabilidad financiera inmediata. "Trabajaba y ganaba dinero, pero le daba el porcentaje a no sé quién, el alquiler, los gastos... pues pasa el mes y tienes cincuenta libras", explicó.

De hecho, la cantante llegó a encontrarse en verdaderos apuros económicos: "Es verdad que robé comida en Inglaterra y confieso haber cogido algún yogur supuestamente caducado cuando lo dejan en la basura", confesó, antes de reconocer que "había gente que se esperaba fuera del supermercado para hacerse una foto conmigo y yo llevaba huevos robados en el bolsillo".

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?