Televisión

Ruth Lorenzo será Isabel Pantoja en el biopic de la tonadillera

Ruth Lorenzo será Isabel Pantoja en el biopic de la tonadillera

GTRES

La murciana se meterá en el papel de una serie de televisión supervisada por la propia cantante, "la que sigue dándolo todo, es una grande".

El biopic sobre Isabel Pantoja ha dado un paso de gigante después de que Ruth Lorenzo haya confirmado que será ella la encargada de dar vida a la tonadillera en la pantalla.  La murciana, que representó a España en Eurovisión en el año 2014, encara así uno de sus mayores retos: "Jamás me imaginé poder llegar a la pantalla de esta manera, es muy fuerte. La vida que ha tenido Isabel Pantoja, con sus altos y sus bajos... espero estar a la altura", expresó.

Ruth Lorenzo atendió al micrófono de Fórmula TV en la presentación de las Campanadas 2018 que TVE emitirá desde Canarias y dejó algunas declaraciones de cómo está enfrentándose a este personaje, ya que además la producción está supervisada por Pantoja. "Está en mente que nos sentemos y nos conozcamos", comentó sobre su próxima reunión con "una mujer de bandera, milenaria". "De las folclóricas grandes, Isabel Pantoja es la que sigue dándolo todo. Es una grande", añadió.

La artista de 36 años siempre ha encaminado su carrera al mundo de la música, desde su prodigiosa aparición en The X Factor en 2008, donde quedó en quinta posición pero se ganó la admiración del público británico. Sin embargo, ya ha conseguido experiencia tanto en televisión como en teatro. En la pequeña pantalla apareció en la cuarta edición de Tu cara me suena, demostrando su gran talento a la hora de meterse en la piel de diferentes cantantes. En el teatro, ha interpretado a Dios en la obra La llamada, de Los Javis. En la misma entrevista desveló que para ella, la voz de Dios sería una mezcla de Freddie Mercury, Michael Jackson y Maria Callas.

"Recibo este papel con muchísimo respeto y nervios", destacó regresando al tema del biopic. La serie que recorrerá la vida de Isabel Pantoja se espera que se pueda estrenar en 2020, producida por Sony Music España y BTF Media. En trece entregas, brindará una visión de cómo fue la llegada a la cumbre de la tonadillera, con sus buenos momentos y aquellos que también la hicieron más infeliz. Lo que se desconoce todavía es si afrontarán algunos de los temas más complicados, como su ingreso en prisión.

Ver esta publicación en Instagram

Desde aquí arriba puedo verte mejor... I❤️Madrid

Una publicación compartida de Ruth Lorenzo (@ruthlorenzomusic) el

Todo ello bajo la atenta mirada de Isabel Pantoja, que supervisará todo el proyecto para que sea lo más fiel posible a la realidad. De hecho, la productora tardó más de seis meses en convencer a la artista, por lo que parece lógico que tenga "voz y voto en el casting y en la creación del guión" sobre lo que en la sinopsis definen como "un icono social de triunfo artístico, feminidad y sufrimiento".