TELEVISIÓN

Mila Ximénez vuelve al trabajo en plento tratamiento contra el cáncer

La colaboradora vuelve a 'Sábado Deluxe' mientras continúa su lucha contra el cáncer de pulmón que le diagnosticaron el pasado mes de julio.

Actualizado a
Mila Ximénez vuelve al trabajo en plento tratamiento contra el cáncer

Mila Ximénez anunció el pasado mes de junio que padece un cáncer de pulmón que está combatiendo y al que definió como "una mierda que no va a joder la vida". Para tratar de superar la enfermedad, la colaboradora de 'Sálvame' decidió alejarse de la televisión sin ocultar nunca su deseo de regresar en cuanto pudiera. De hecho, llegó a confesar que tenía la intención de recuperar su puesto en el mes de septiembre.

Hace apenas unos días visitó el plató de su programa para dar una sorpresa a su amigo Kiko Hernández y al resto de compañeros, pero lo que nadie podría esperar es que su regreso se ha adelantado y va a estar en su silla esta misma noche en 'Sábado Deluxe'. Así lo anunciado María Patiño, apuntando a su imperiosa necesidad de trabajar. "Esto es una carrera de fondo y ella tiene la necesidad de trabajar. Estoy deseando verla", explicó en 'Socialité'.

Precisamente Patiño será la presentadora en el regreso del espacio del sábado noche después de unas semanas de descanso. El entrevistado será Javier Santos, el supuesto hijo de Julio Iglesias y cuyo caso ha salpicado a España, pero tendrá que compartir protagonismo con Mila en una noche que la colaboradora siempre recordará. Ella fue, además, la última entrevistada antes de que el programa se despidiera temporalmente a finales del mes de julio.

Mila ha estado arropada en todo momento desde que anunciara el terrible diagnóstico, y a pesar de que ha tenido momentos de "bajón", no ha perdido la esperanza ni el optimismo y así lo ha hecho saber en sus escasas apariciones. "Decidí que tenía dos opciones: me levanto y esto es lo que hay, o me quedo en casa. Esta es otra guerra más", explicó. "Voy a superar este trance", añadió.

La exconcursante de 'GH VIP 7' quiere recuperar la rutina tras su año más difícil: "Hemos estado tres meses confinados por el tema del concurso, luego la pandemia, más tarde el herpes y cuando empiezo a trabajar me viene un cáncer", lamentó. Amigos, compañeros y seguidores se han volcado con ella, y ante la oleada de cariño recibido ha llegado incluso a dar "gracias por la enfermedad", tal y como desveló en su última entrevista.