TELEVISIÓN

Mila Ximénez confiesa que padece cáncer de pulmón: "Saldré de esta"

La colaboradora de 'Sálvame' ha anunciado en el programa el fatal diagnóstico tras una resonancia y en unos días comenzará con la quimioterapia.

Actualizado a
Mila Ximénez confiesa que padece cáncer de pulmón: "Saldré de esta"

Mila Ximénez ha concedido la entrevista más desgarradora de toda su vida al confesar en 'Sálvame' que padece cáncer de pulmón. La periodista recibió el diagnóstico el lunes pasado pero no ha querido revelarlo públicamente hasta que no se lo contara a su hija Alba: "El diagnóstico es que tengo un tumor, un cáncer de pulmón. Me lo van a tratar, está localizado (...). No lo he contado antes porque necesitaba hablar antes con Alba, con mi hija. Y no podía contárselo hasta que el médico no me dijera qué nombre tenía, qué tratamiento... Ya lo sabemos y vamos a por ello".

La colaboradora de 'Sálvame' y exconcursante de 'GH VIP 7' acudió al hospital para hacerse una resonancia por los continuos dolores que sufría en la espalda y que le hacían imposible la vida diaria. "Quería un tratamiento para el dolor de espalda", asegura. Pero cuando la vieron los doctores, decidieron llamar enseguida a la oncóloga. "¿Cómo que la oncóloga? ¿Qué tengo, un cáncer?", acertó a decir entonces. "Le dije: '¿Me voy a morir?' Y me dijo: 'De esto no creo'. Y ahí me dejó más tranquila. Pero mi vida ha cambiado".

Ahora le espera un largo camino por delante para lograr la ansiada recuperación de una enfermedad que causa estragos en la sociedad y que muchos rostros conocidos están intentando normalizar para dar visibilidad a los millones de personas que la padecen. "Los pasos a seguir son el tratamiento de quimioterapia e inmunoterapia par que no se siga ramificando (tiene ramificaciones que no están controladas) y se duerme. Vamos a hacer seis sesiones. Lo supe el lunes pasado y he pasado mucho miedo. Y lo sigo pasando", explicó incapaz de contener las lágrimas mientras sus compañeros sentían exactamente lo mismo.

Serán seis tratamientos cada tres semanas en un total de seis meses para conseguir erradicar la enfermedad. Afortunadamente, si es que se puede decir así, es que el tratamiento no será demasiado agresivo y no necesitará ser ingresada. "De ahí venían los dolores, yo decía que no podía soportarlo. Claro que no podía", comentó.

El miedo convive con el optimismo en Mila Ximénez

En su desgarrador testimonio, Mila ha dejado claro que no piensa darse por vencida y confía en que va a curarse: "Le he prometido a mi hija que voy a salir de esta, y claro que voy a salir de esta. Un tumor de mierda no me va a joder la vida", anunció. No obstante, todavía está intentando hacerse a la idea de que lo que le ocurre es cierto: "A veces me despierto de la siesta y pienso que lo he soñado y que no es verdad". "No me da miedo morirme ahora, me da rabia, me cabrea".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?