Regreso a la tele

Mila Ximénez reaparece para detallar su lucha contra el cáncer: "Tengo metástasis"

La colaboradora de 'Sálvame' se sentó en el sillón de 'Sábado Deluxe' para contar las primeras semanas de tratamiento y todas las dificultades que tiene.

Actualizado a
Mila Ximénez reaparece para detallar su lucha contra el cáncer: "Tengo metástasis"

Mila Ximénez reapareció la pasada noche en televisión después de confesar hace apenas un mes y medio que padece un inoperable cáncer de pulmón. La colaboradora de 'Sálvame' acudió a 'Sábado Deluxe', uno de sus programas, para reencontrarse con amigos y compañeros y dar algunos detalles de lo que está viviendo con la enfermedad: "Pensé que era una lesión, nunca imaginé que tendría cáncer", comenzó expresando.

Y es que a pesar de que asegura que la oncóloga la "pilló muy a tiempo", por delante tiene una larga lucha con un tratamiento a base de quimioterapia y radioterapia. Su tumor, según su testimonio, no está localizado y la metástasis ha llegado a otros órganos: "Me dijo que era un tumor en el pulmón con metástasis, ahí me cagué. Está en los pulmones, en el hígado y en más partes", confesó entre lágrimas.

Pero la colaboradora confía plenamente en que va a superar este escollo, a pesar de las serias dificultades que entraña: "Los médicos me han explicado que cuando un cáncer está localizado se le dispara y punto, pero a este no se le puede disparar", explicó. Por eso, el objetivo de los especialistas está siendo "adormecer" el cáncer para evitar que siga propagándose: "Me dijo que si no lo tienes en la cabeza todo va bien, y si no lo tienes en los huesos también. Lo van a dormir para evitar que ramifique más. Una zona está más complicada, pero a esa zona la estamos quemando. Se ha cogido a tiempo, si logramos que se duerma todo irá bien", detalló antes de aclarar que "el del pulmón no era el peor". La pregunta, tras el diagnóstico, era obvia: "Le pregunté si me moría y ella me dijo: 'De esto no creo".

Mila, que ya había anunciado que volvería a trabajar en septiembre, ha insistido en esa idea porque asegura encontrarse bien y con mucha fuerza. Desde que anunciara el terrible diagnóstico a mediados de julio, la colaboradora siempre ha estado acompañada de su familia y amigos: "No he estado ni un minuto sola desde que supe que tenía cáncer... Para mí era muy complicado decir tengo un cáncer (...). He pasado baches emocionales mucho más jodidos que esto, y esto me va a servir para algo", declaró.

Un duro golpe en el que su hija ha sido su gran apoyo

"Ha sido un golpe gordo y un tropezón, pero hay formas de resolverlo. Tenía dos opciones: lo que he hecho toda mi vida cuando me he pegado una hostia, que es levantarme y decir es lo que hay, o quedarme en casa, pero entendí que es una guerra más. En mi vida he pasado de todo", confesó Mila, incapaz eso sí de entender la situación. "No lo he entendido, he llorado, he gritado, he tenido miedo, me he despertado por la noche sudando y me he preguntando que ahora qué", añadió.

Mila ahora quiere darle normalidad y visibilidad a una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo, pero explicó que lo más difícil es decírselo a los tuyos, especialmente a su hija en su caso. "Me costó contárselo a Alba, lo último que quería era joderle la vida. Se lo dije una semana después. Se enfadó cuando se lo conté pero me dijo: 'Tienes que hacer lo que sea, porque a mí me haces muchísima falta'. Con más de treinta y me dijo eso. Yo le respondí: 'No te voy a fallar, pero ni de coña", confesó. "Me he pasado la vida protegiéndola, pero cuando se lo dije hubo un silencio que jamás olvidaré. Su vida se ha tambaleado, la desequilibré", espetó incapaz de contener el llanto.