POLÉMICA

Miguel Bosé hace la compra con mascarilla pese a criticar su uso

El cantante, que está en el ojo del huracán desde hace días por apoyar la manifestación de negacionistas del coronavirus, ha sido pillado in fraganti.

Actualizado a
Miguel Bosé hace la compra con mascarilla pese a criticar su uso

La bola de nieve en la que se ha acabado convirtiendo la controversia en torno a Miguel Bosé y sus declaraciones sobre el coronavirus y las normativas impuestas para tratar de frenar la oleada de contagios no deja de crecer. El intérprete lleva semanas generando polémica en las redes sociales por sus continuos ataques contra la narrativa mediática y política sobre la pandemia que azota el mundo, pero este último fin de semana, su posicionamiento parece haber cruzado una línea roja.

El artista animó desde Twitter a los ciudadanos a que acudieran a la manifestación celebrada en la Plaza de Colón madrileña en protesta al uso de las mascarillas. Una concentración que ha levantado ampollas en la sociedad por su rotunda (y altamente irresponsable) negación de los peligros del virus. Y aunque el intérprete finalmente no se presentó in situ, tal y como había dado a entender, su figura ha estado asociada desde el principio a esa multitudinaria y controvertida convocatoria.

Debido a ello, en las últimas horas se ha viralizado una serie de imágenes del cantante que juegan bastante en su contra. Se trata de un vídeo, grabado a finales de julio y que ha sido difundido en primer lugar por Antena 3, en el que Bosé aparece haciendo la compra protegido en todo momento por una mascarilla. Concretamente, el autor de 'Papito' sale cargando una serie de ramos de flores en el maletero de su coche, a la salida de una tienda.

El vídeo ha sido, previsiblemente, muy criticado en Twitter. Y el hecho de que en un momento de las imágenes se vea al cantante dejando el carrito de la compra abandonado en el parquin tampoco ha ayudado a relajar los ánimos:

"El señor vacunas se va a comprar flores y se pone la mascarilla en el coche, estando solo, mientras anima a la gente a que vaya a contagiarse en masa", "#MiguelBose aconseja furiosamente no usar mascarilla, pero él sí la lleva (que los tontos que lo oyen, perezcan, él sí se cuida). Deja tirado el coche de compra, otra vez, los demás no importan", han comentado algunos usuarios con gran enfado.

La última manifestación pública del compositor tuvo lugar ayer, cuando colgó en las redes un largo vídeo de 5 minutos en el que se sucedían algunas escenas de la manifestación de Colón. "¡Que nos dejen vivir!", escribió Bosé en acompañamiento a las imágenes, si bien no quiso pronunciarse sobre su ausencia a la cita.