Varios músicos estallan contra Miguel Bosé y su cruzada contra las mascarillas
El cantante español ha sido noticia en los últimos días por instar a sus seguidores a acudir a una concentración en contra del uso obligatoria de dicho objeto.
Durante la alerta sanitaria que estamos atravesando varios famosos, ya sean del ámbito del cine, música o deporte, han hecho uso de las redes sociales para poner en duda la gestión gubernamental de la pandemia o para exponer sus teorías acerca de la misma. Bajo este contexto, Miguel Bosé se ha convertido en los últimos meses en uno de los más feroces críticos de la narrativa principal sobre el coronavirus. En todo este tiempo, el cantante español ha clamado en contra de la implantación de la tecnología 5 G, en contra del gobierno y de Bill Gates. Esta misma semana fue noticia por un controvertido mensaje en Twitter sobre las vacunas y por apoyar a una manifestación en contra del uso obligatorio de las mascarillas.
Esto ha hecho que el intérprete español se haya ganado numerosas críticas por alentar a sus seguidores a que acudan a esta concentración que tiene como objetivo “reunir a un millón de personas” para mostrar "desacuerdo con las medidas implantadas en España por el COVID-19", como por ejemplo el uso obligatorio de la mascarilla para evitar así la propagación del virus.
Críticas de algunos artistas
Entre los más críticos con el músico por su actitud en plena ola de rebrotes han sido varios compañeros de profesión que no han dudado ni un instante en contestar al cantante. Entre ellos encontramos a algunos como Luis Cepeda. El ‘extriunfito’ ha sido uno de los más tajantes: “Acabas de perder el respeto que te tenía. Hay muchos artistas luchando por salir adelante y porque esto pase haciendo lo que podemos y respetando las medidas. Que tengas la vida resuelta no implica que te cargues todo por lo que lucha tu gremio”, ha escrito vía Twitter.
Otro de ellos ha sido Marwan, que se ha dirigido a él para decirle que el uso de las mascarillas sí es importante: “Sin mascarilla el mundo sería una masacre. Es incómodo llevarla claro. Pero hay algo más importante: es necesario llevarla. Miguel Bosé lleva meando fuera del tiesto demasiado tiempo. Es importante no hacer ni puto caso a gente como él”, ha escrito en sus redes sociales.
Por otro lado, otro de los artistas que han querido expresar su disconformidad con Bosé ha sido Ismael Serrano, quien no se ha dirigido directamente contra el cantante, pero sí ha llamado irresponsables a aquellos que defienden las teorías de los responsables de la manifestación: “Por favor, no sean irresponsables. A los defensores del dióxido de cloro, del MMS...: basta de difundir supercherías poniendo en peligro la vida de la gente!!!”.