CORONAVIRUS

Duras críticas a Miguel Bosé por su plantón en la manifestación antimascarilla

El cantante se convirtió en instigador para que más de 2.500 personas ocuparan la Plaza de Colón de Madrid al grito de "el coronavirus es una farsa".

Actualizado a
Duras críticas a Miguel Bosé por su plantón en la manifestación antimascarilla

En la tarde del domingo 16 de agosto, más de 2.500 personas se concentraron en la madrileña plaza de Colón para protestar contra la obligatoriedad de utilizar la mascarilla a la vez que negaban la existencia del coronavirus. Esta particular manifestación, basada en el carácter "desproporcionado y sin base científica" que creen que tiene la medida tomada por el gobierno, tuvo días antes a Miguel Bosé como uno de sus grandes investigadores en las redes sociales. Sin embargo, y para sorpresa de muchos, el cantante finalmente no acudió para acompañar a los adeptos del movimiento antimascarilla.

Y es que el pasado sábado el popular artista de 64 años publicó un vídeo animando a todos sus seguidores a despertar, a dejar de creerse una "falsa pandemia" que acumula más de 28.000 fallecidos en España y casi 800.000 a nivel mundial. "Muchos ciudadanos queremos expresar nuestro desacuerdo con las medidas implantadas en España por el Covid-19 y por eso nos vamos a manifestar este domingo en Madrid (...). Os espero a todos allí. Yo soy la resistencia", aseguraba Bosé, faltando finalmente a su palabra.

Muchos de los seguidores del cantante, que perdió a su madre Lucía Bosé por el coronavirus el pasado mes de marzo, han explotado contra él en las redes sociales criticando su forma de alentar a las masas para después quedarse en casa. "Hay que tener los huevos súper gordos, menuda mierda de resistencia", escribía un usuario de Twitter visiblemente enfadado. "Propone acudir a una manifestación contra las mascarillas pero él se queda en casa no vaya a ser contagiado", publicó otro. "Es un cobarde, no puede ser más sinvergüenza", apuntó otro.

Ampliar
Fernando AlvaradoEFE

Varios meses tuiteando sobre mentiras y conspiraciones

Miguel Bosé ha sido noticia en continuas ocasiones en los últimos meses por los mensajes que ha publicado prácticamente a diario desde su perfil de Twitter, confesando en que no cree ni en el coronavirus ni tampoco en muchas de las vacunas, pues señaló directamente a Bill Gates y al 5G con una novelesca trama conspirativa.

Así, ha publicado que "el coronavirus es la gran mentira de los gobiernos", que "el despliegue del 5G constituye un experimentos obre la humanidad y el medioambiente que bajo el prisma del derecho internacional puede definirse como un crimen contra la humanidad" o que el mismo coronavirus ha servido para que los grandes magnates de nuestro tiempo, como por ejemplo Bill Gates, puedan implantar microchips en todos los ciudadanos gracias a la vacuna.

La arenga para que se desarrollara la manifestación, aprovechando además un perfil en el que acumula más de tres millones de seguidores, ha sido la gota que ha colmado el vaso y tanto compañeros de profesión como conocidos personajes de la televisión han aprovechado para arremeter contra el músico. Cepeda o Marwan le enviaron contundentes mensajes, Sara Sálamo pidió que no atendieran a los asistentes en hospitales si alguno se contagiaba, y la presentadora Paloma García Pelayo apuntó directamente contra Bosé: "Me sorprende que seas capaz de arengar a la gente a no llevar mascarilla con las desgracias que tenemos alrededor y con lo que nos queda por pasar. Nos ponéis en peligro a los demás, y espero que ninguno de los que estuvieron ayer en Colón termine en Urgencias, espero que no sea así, es una anormalidad. ¡Qué vergüenza!".