CÁNCER

Dani Rovira habla por primera vez tras el fin de su quimioterapia

El humorista malagueño ha hablado por primera vez desde que se supo que había terminado el tratamiento sobre cómo le ha cambiado la vida y cuál ha sido su rutina.

Actualizado a
Dani Rovira habla por primera vez tras el fin de su quimioterapia

Hace unos días el humorista Dani Rovira daba la gran noticia a todos sus seguidores de que había terminado sus sesiones de quimioterapia, estando muy cerca de superar el linfoma de Hodgkin, el cual le fue diagnosticado hace meses. En las últimas horas, el malagueño ha concedido su primera noticia desde que se supo de su enfermedad y en ella ha hablado de cómo ha cambiado su vida y de cuál era su rutina diaria durante el tratamiento.

Ha explicado cómo se dio cuenta de su problema

Ha sido en la Cadena SER donde ha hablado de cómo empezó todo, fundamentalmente del momento en el que se notó algo raro y decidió ir al médico: "Me noté un bulto sospechoso encima de la clavícula izquierda que iba un poco a más. Un par de médicos amigos míos me dijeron que si a la semana no ha pasado que fuera a mirármelo a un hospital. Habían pasado dos días desde que se decretó el estado de alarma", comenzó relatando Dani Rovira.

Uno de los aspectos que más han llamado la atención de la entrevista ha sido la interminable jornada que ha tenido que permanecer el humorista cada día en el hospital mientras le daban el tratamiento: "Llegaba a las 9 de la mañana, me sacaban sangre para ver cómo tenía las defensas, y a partir de ahí, en el laboratorio me hacían los jarabes y eran cuatro bolsas de quimio intercaladas con bolsas de suero y otros medicamentos. Litro y medio que te meten en vena y sales a las 15:30".

También las incómodas sesiones de radio

El malagueño no quiso ocultar ningún detalle y explicó con todo lujo cómo fueron también las sesiones de radio: "Hay una cama metálica que se llama el acelerador, te anclan con ese molde para que la radiación vaya a donde tiene que ir. Hace 30 años era como una especie de lanzallamas, ahora es muy concreto. Son 10 minutos que no puedo ni tragar", reveló.

Durante todos estos meses, Dani Rovira ha protagonizado todo tipo de comentarios en redes sociales desde que anunciase su enfermedad. Los ha habido más y menos afortunados, y en esta primera entrevista se ha referido a todos ellos diciendo que la gran mayoría "han sido de cariño". Sin embargo, como lamentablemente suele ocurrir en estos casos, también ha habido mensajes muy desafortunados en redes, como el que llegó a hacerse viral y sobre el que ha bromeado: "Hubo un mensaje que fue que 'siempre demostramos el cariño a nuestros artistas cuando fallecen, ahora que Dani está en su lucha vamos a demostrarlo antes de que su lucha acabe', y está escrito que parece antes de que se muera".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?