Dani Rovira celebra el fin de la quimio: "Me queda la última pantalla del juego"
El actor y humorista ha anunciado en su perfil de Instagram que las sesiones de quimioterapia han terminado y el proceso que aún queda.
Dani Rovira ha publicado en Instagram el mensaje que llevaba mucho tiempo esperando y una de las noticias más felices: ¡ha terminado la quimioterapia! El actor y humorista, después de cuatro meses, comienza a ver el final del tratamiento y confía en que a mediados de agosto pueda estar finalmente recuperado. "¡Se acabó la quimio! 8 sesiones y 4 meses entre pecho y espalda. Secuelas: pérdida de pelo, las venas de los brazos duras como bridas y cabeza de hipopótamo (de esta última no me comentaron nada). Si a alguien más le ha pasado esto, que me escriba, con cuatro que seamos, organizamos un Tragabolas", escribió en tono divertido.
Ahora queda por delante la parte final del proceso, con 18 días seguidos de nuevas sesiones a pesar de que los linfomas han desaparecido: "Esta semana empiezo a afrontar 18 sesiones de radio, una cada día. Aunque los linfomas han desaparecido, los médicos lo han decidido así por cauterizar y precaución. A mediados de agosto, este mal sueño habrá acabado y podré retomar de nuevo la 'normalidad', si es que hay algo normal ya en este mundo", detalló.
"Me queda la última pantalla del videojuego... Ojalá cuando acabe se me ponga cabeza de koala. Me gustan mucho los koalas. 'La vida te sonríe, pero siempre espero que me suelte carcajadas'. Sois tantos los que me estáis curando", añadió antes de enviar un mensaje de ánimo a todos los que, como él, se están enfrentando a la enfermedad.
"Ánimo a los que estáis en la lucha. Tenemos unos médicos y un personal sanitario espectacular en este país. El resto es quererse y dejarse querer", concluyó. El mensaje, como cabía esperar, ha sido muy celebrado por compañeros y amigos del actor. Ernesto Sevilla, Josep Lobató, Paco León, India Martínez o Silvia Abascal han querido dejar sus comentarios de apoyo para él en un día tan especial.
El 25 de marzo Dani Rovira anunció en su perfil de Instagram el diagnóstico que le habían dado una semana antes, lo quiso hacer él, para evitar especulaciones. "Tengo cáncer. Ya tiene nombre y apellidos: Linfoma de Hodgkin. Hoy es mi primer día de quimio y por delante una larga lucha contra el 'bicho'. No tengo miedo. Estoy tranquilo", publicaba entonces. Ahora, con la quimio finalizada, Rovira tiene muchos motivos para celebrar antes de iniciar la última parte del tratamiento.