HOLLYWOOD

Resurge un vídeo de Will Smith hablando del amor: "Me retiro de intentar hacerte feliz"

El actor y su esposa, Jada Pinkett Smith, se encuentran en el foco mediático después de que saliera a la luz el affaire que tuvo ella hace unos años.

Resurge un vídeo de Will Smith hablando del amor: "Me retiro de intentar hacerte feliz"

El matrimonio de Will Smith y Jada Pinkett, uno de los más longevos y estables de Hollywood, se ha convertido en los últimos días en comidilla de las redes sociales después de que el rapero August Alsina declarara en una entrevista haber mantenido hace unos años un affaire con la actriz, affaire sobre el que el protagonista de 'Soy Leyenda' habría tenido conocimiento.

En un principio, la pareja de intérpretes desmintió la historia, pero finalmente el pasado viernes los dos se sentaron frente a frente en el talk show de Jada, 'Red Table Talk', para abordar con sinceridad el tema. El vídeo de su conversación rompió el récord de visitas de Facebook (alcanzando más de 15 millones de visualizaciones en 24 horas), y ha abierto un intenso debate en Internet sobre las relaciones abiertas y el amor en los tiempos actuales.

Jada Pinkett y Will Smith durante su cara a cara en el 'Red Table Talk'.

Así que, dado el enorme interés que ha suscitado este insospechado secreto sobre su matrimonio, no es de extrañar que muchos usuarios se hayan puesto a indagar en la hemeroteca, con el resultado de hacer resurgir un vídeo que publicó el actor en sus stories de Instagram en el año 2018 y en el que elabora una larga reflexión sobre los sentimientos románticos y la felicidad. Y en él, Smith también alude directamente a la crisis marital a la que había tenido que hacer frente junto a la madre de sus hijos.

En las imágenes se puede ver al actor paseando por un campo de golf mientras habla directamente a la cámara de su móvil. "Le pregunté cuál cree ella que supone la mayor revelación que ha tenido acerca del amor", empieza diciendo en referencia a su esposa, "y ella dijo: 'Que no puedes hacer feliz a la otra persona'. Y yo pensé que esa era una idea muy profunda". La respuesta de Jada llevó a Smith, tal y como explica en el vídeo, a ahondar en esta sentencia: "Puedes hacer sonreír a una persona. Puedes hacer sentir bien a una persona. Puedes hacer reír a una persona. Pero el que esa persona sea feliz o no está completamente fuera de tu control".

El artista prosigue su discurso rememorando explícitamente el momento en el que su relación con Jada se topó con un desafío importante: "Recuerdo el día en el que me retiré. Literalmente, le dije a Jada: 'Ya está. Me retiro de tratar de hacerte feliz. Necesito que vayas a intentar ser feliz por ti misma y que me pruebes que eso es posible'". Smith explica a continuación que, tras decirle esto a su mujer, los dos se partieron de risa y empezaron a hablar sobre "ese falso concepto romántico de que cuando te casas con alguien, los dos os convertís en una sola persona".

El actor revela después que entonces se dio cuenta de que tanto él como Jada eran "dos personas completamente separadas embarcados en dos viajes individuales distintos, que estaban eligiendo caminar juntos". "Su felicidad era su responsabilidad y mi felicidad era mi responsabilidad", manifiesta Smith, antes de contar que Jada y él tomaron en ese momento la decisión de tratar de realizarse cada uno por su lado, para volver después el uno al otro "ya felices".

"No queríamos acudir el uno al otro con los vasos vacíos, suplicando que ella llenara el mío y satisficiera mis necesidades", concluye el actor al final del vídeo, "es injusto y no es demasiado realista, y puede ser destructivo colocar la responsabilidad de tu felicidad en alguien que no seas tú mismo". Desde que ha sido 'rescatado' del pasado, el vídeo está siendo muy aplaudido entre los internautas. "#WillSmith en este 2020 dijo algo que todos sabemos pero que no queríamos aceptar", escribió un tuitero, halagando, como muchos otros, la mentalidad del actor en este asunto.