HOLLYWOOD

Will y Jada Smith hablan cara a cara del affaire que mantuvo ella con August Alsina

El ruido mediático que ha generado la relación extramarital de la actriz ha llegado a su clímax con la honesta charla del matrimonio sobre el asunto.

Actualizado a
Will y Jada Smith hablan cara a cara del affaire que mantuvo ella con August Alsina

A principios de este mes saltaba a las portadas de los medios de comunicación una noticia sorprendente: el rapero August Alsina (27) aseguró en una entrevista haber mantenido un romance con la esposa de Will Smith, Jada Pinkett (48), hace cuatro años. El joven afirmó incluso que el propio actor había dado su bendición a esta relación extramarital, que él había llegado a estar "muy enamorado" de Jada y que, finalmente, el affaire había acabado "rompiéndole" como persona.

El revuelo que generaron las palabras de August se acrecentó con las posteriores declaraciones de la actriz, que en un principio negó rotundamente la historia. Los Smith, que llevan casados desde el año 1997, forman uno de los matrimonios más sólidos y longevos de Hollywood y, pese a que los dos han hecho siempre gala de honestidad a la hora de referirse al desafío de preservar una relación sentimental tan larga, nunca habían hablado públicamente de una crisis de estas características. Además, poco después de que los rumores sobre el affaire llegaran a la prensa por vez primera, Jada defendió con efusividad la monogamia en su talk show para Facebook, 'The Red Table Talk'.

Ampliar
Facebook

Pero ahora se ha producido un giro en el culebrón: y es que el célebre matrimonio ha apostado por aclarar el asunto sentándose para hablar cara y cara y con franqueza de todo ello en otro episodio del mencionado programa web de la actriz, que se emitió ayer por la noche y enseguida les convirtió a Will y a ella en trending topic en Twitter. Durante la conversación que mantuvieron ambos, Jada admitió finalmente haber mantenido un romance con August, al que saca 21 años de edad y al que conoció precisamente por ser amigo de su hijo Jaden.

"Nosotros estábamos atravesando una mala racha", comentó la actriz, algo que Will corroboró de inmediato: "Yo estaba harto de ti". Los dos explicaron que las cosas entre los dos estaban tan torcidas que "básicamente, era como si hubiéramos roto", y decidieron, por tanto, separarse un tiempo. Fue por entonces cuando August entró en la vida de la actriz. El rapero, según ha desvelado Jada, estaba "muy enfermo", y ella se volcó en tratar de echarle una mano: "Todo empezó con él necesitando ayuda, yo queriendo ayudarle con su salud y con su estado mental", recordó.

"¿Y qué hiciste luego, Jada?", preguntó la estrella de 'Soy leyenda' a su esposa, que continuó recapitulando la historia con sinceridad: "A medida que pasó el tiempo, me involucré con August de otra manera". Will quiso que Jada explicara más a fondo estas palabras. "Era una relación, absolutamente", confesó ella. La pareja, no obstante, insistió en desmentir la versión de los hechos de August acerca de la supuesta bendición dada por el actor. "La única persona que podía dar permiso en esas circunstancias era yo misma", manifestó Jada.

La intérprete también se explayó sobre su estado emocional de entonces: "Yo estaba sufriendo, estaba rota. Con aquella relación me di cuenta definitivamente de que uno no puede encontrar la felicidad fuera de sí mismo". También explicó que durante aquella época ella "solo quería sentirse bien", y "poder ayudar a que alguien se curara" le brindó mucha "felicidad".

Ampliar
Facebook

Jada también detalló cómo se acabó finalmente el affaire: "Justo en el momento en el que yo empecé a entender muchas cosas sobre ti y sobre mí, él decidió romper toda comunicación conmigo, algo que es totalmente comprensible. Y lo dejé pasar y no he vuelto a hablar con él desde entonces, así que es un poco extraño que todo esto haya salido a la luz tantos años después". Finalmente, el matrimonio dejó claro que todo el episodio forma parte de su pasado y que ellos están mejor que nunca: "Realmente hemos alcanzado un lugar de amor incondicional", afirmó Jada.