EN TWITTER

Miguel Bosé vuelve a la carga y critica las vacunas en desarrollo del coronavirus

El cantante, que hace solo unos días causó gran escándalo por calificar a la pandemia como mentira política, ha vuelto a incendiar las redes.

Actualizado a
Miguel Bosé vuelve a la carga y critica las vacunas en desarrollo del coronavirus

La pandemia del coronavirus, que lleva ya meses teniendo al mundo entero en jaque, ha propiciado que las redes sociales consoliden del todo su cualidad de plataformas de comunicación directa y sin filtros. Durante la crisis, han ejercido además de altavoces perfectos para que muchas figuras de relevancia pública trataran de extender la concienciación sobre la gravedad de la enfermedad, hicieran un llamamiento a que la gente respetara el confinamiento, u homenajearan, como tantos otros ciudadanos, al personal médico y sanitario.

Pero aunque la gran mayoría de famosos han llevado en esta dirección su actividad online y su discurso público, otros pocos han optado por arremeter contra la visión mayoritaria de la presente situación, poniendo en duda las gestiones gubernamentales de la pandemia o mostrando su escepticismo sobre las potenciales soluciones de cara al futuro. Y el cantante Miguel Bosé se está convirtiendo poco a poco en uno de los más feroces críticos de la narrativa principal sobre la Covid-19.

Si a mediados de abril el intérprete arremetió contra la implantación del 5G, asegurando que su despliegue supone un "crimen contra la humanidad", hace solo unos días afirmaba con rotundidad en Twitter que el coronavirus no es más que "la gran mentira de los gobiernos". Sus declaraciones desataron un pequeño vendaval en la comunidad internaútica, vendaval que ayer el cantante decidió alimentar todavía más con una nueva ristra de comentarios polémicos.

Bosé compartió un vídeo de un discurso de Pedro Sánchez sobre la vulnerabilidad del mundo ante el virus, y abrió luego un hilo en el que desarrollaba sus ideas, atacando los proyectos de vacuna y haciendo especial hincapié en el liderado por la Alianza Mundial para la Inmunización y la Vacunación (GAVI): "La farmacéutica GAVI, para quien no lo sepa, es propiedad de la fundación BILL & MELINDA GATES, los especialistas en vacunas fallidas que tantas víctimas han causado alrededor del mundo. India les ha expulsado y denunciado. África aún acarrea sus consecuencias. Kenia ha destapado sus atrocidades", comenzaba su primer tuit.

A continuación, Bosé dirige su mirada directamente al magnate, filántropo y cofundador de Microsoft: "BILL GATES, el eugenésico, se olvida de la existencia de la maldita hemeroteca, y en el pasado habló reiteradamente de más, sobre su proyecto de vacunas que portasen micro chips o nano bots, para obtener todo tipo de información de la población mundial con el sólo fin de controlarla".

El cantante prosigue enumerando los presuntos daños que este proyecto de vacuna tendría en nuestra salud, y señala también los riesgos de control ciudadano, algo esto último que vuelve a vincular a la red 5G, "clave en esta operación de dominio global. "Seremos borregos a su merced y necesidades. Pedro Sánchez, 'El Salvador', en nombre del Gobierno de todos los españoles, acaba de hacerse cómplice de éste plan macabro y supremacista, como de costumbre sin el permiso de la ciudadanía".

Bosé termina su hilo asegurando que su única pretensión es la de informar sobre esta "fechoría" en proceso. "YO DIGO NO A LA VACUNA, NO AL 5G, NO A LA ALIANZA ESPAÑA/BILL GATES", concluye. A este elaborado texto, además, el cantante ha añadido el hashtag #YoSoyLaResistencia. Y tal y como ha pasado con el resto de sus recientes explosiones en Twitter, sus palabras han desatado mareas de críticas, burlas y reproches, por un lado, y el aplauso de los que comparten su punto de vista, por otro. Varias personas han señalado además que la información expuesta por Bosé está basada en 'fake news'.