Un reportero de 'Sálvame' rompe a llorar en directo por la actitud de una señora
José Antonio León no aguantó la irresponsabilidad de algunas personas durante su primer día de trabajo tras 50 días de confinamiento.
Las cifras de muertes y contagios por la pandemia de coronavirus han comenzado a disminuir y se han empezado a aplicar las diferentes medidas para la desescalada, entre las que destaca el permiso para salir a la calle para todos los ciudadanos tras más de un mes de confinamiento. Sin embargo, muchos habitantes restan importancia al virus y, convencidos de que todo ha pasado ya, ponen en peligro a otras personas durante sus paseos diarios.
El reportero de 'Sálvame', José Antonio León, ha sufrido en su propia piel la actitud irresponsable de una mujer durante su primera conexión en directo tras 50 días confinado en su casa. Agobiado por la situación, no ha podido contener las lágrimas mientras intentaba retomar el diálogo con un Jorge Javier Vázquez que no daba crédito a lo que estaba viviendo.
"¿Se puede alejar, señora? Está a menos de un metro. Es que no hay responsabilidad", le espetó León a una viandante de Córdoba que se había plantado junto a él para aparecer en el plano de la cámara. El periodista interrumpió abruptamente la conexión con el plató para dirigirse a ella y poco después no pudo evitar romper a llorar ante la falta de conciencia que había visto en su primer día de trabajo tras varias semanas aislado.
"Permíteme que salte pero hay una cantidad de gente que no está respetando ni la distancia ni los protocolos de la alerta que ya es alucinante. Quédense en casa o donde tengan que quedarse, y el que tenga que salir que salga tomando las medidas. Estoy hasta agobiado por cómo las personas están infringiendo todo esto. Hasta me emociono de lo que está pasando. A la gente le da igual, le da igual", protestaba.
Desde que se permitieron las salidas diarias, muchos expertos han alertado de la necesidad de ser precavidos y de tomar las medidas adecuadas para evitar la propagación. La viróloga del CSIC, Margarita del Val, destacó en la Cadena SER que de no ser así, podría haber una segunda oleada antes de verano. "Podemos ser nosotros y no debemos contagiar a nadie. Cualquier desliz puede tener efectos multiplicativos", aseguró.