Wikileaks

Julian Assange tuvo dos hijos con su abogada durante su confinamiento en Londres

El cofundador de Wikileaks fue padre de dos niños con Stella Morris en el tiempo que pasórecluido en la embajada de Ecuador planea casarse con ella.

Actualizado a

El cofundador de WikiLeaks, Julian Assange, tuvo dos hijos mientras estaba confinado en la embajada ecuatoriana en Londres con su abogada, Stella Morris, según ha publicado el diario Mail on Sunday. El australiano de 48 años es padre de dos niños, Gabriel de dos años de edad y Max de tan solo uno. El citado medio además ha publicado que comenzó su relación sentimental con la letrada en 2015 y que tan solo un año después dio tuvieron a su primer hijo y en 2017 se comprometieron.

Julian Assange fue detenido en abril de 2019 después de que el Gobierno de Ecuador decidió finalmente retirar la protección diplomática que le otorgaba en su embajada de Londres, donde se refugió por miedo a su extradición a Estados Unidos, país que le acusa de haber difundido información clasificada sobre sus actividades militares y diplomáticas estadounidenses. Por el momento, la justicia británica ha suspendido el juicio de extradición hasta el 18 de mayo.

Ahora, la información sobre los hijos que tuvo Assange en secreto durante su reclusión en la embajada ecuatoriana se ha hecho pública con las pretensiones de poder utilizar en el juicio que tiene pendiente de extradición el argumento del derecho a poder disfrutar de una vida familiar junto a su futura mujer y sus hijos: “Me pidió que me casara con él en 2017 y yo escogí el anillo de diamantes. Se lo mostré a través de Internet y a ambos nos encantó. Pensamos incluso en dar con el modo de poder casarnos en el edificio de la embajada”, ha contado Stella Morris al diario Mail on Sunday.

Ampliar

El equipo legal de Julian Assange trabaja ahora para intentar que el cofundador de WikiLeaks salga de prisión bajo fianza debido a las medidas que quiere adoptar el Gobierno Británico para poner en libertad a aquellos reclusos que hayan cometido delitos menores con el fin de evitar contagios masivos por coronavirus en los centros penitenciarios británicos.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?