RELACIÓN MUY CERCANA

Pamela Anderson lanza dardos desde Twitter en defensa de Julian Assange

La célebre actriz, amiga personal del fundador de Wikileaks, ha tomado la red social para dar su tajante veredicto sobre la detención y próxima extraditación de Assange a los Estados Unidos.

Actualizado a
Pamela Anderson lanza dardos desde Twitter en defensa de Julian Assange

Ha sido la noticia del día, copando las portadas de todos los medios: el programador, editor y activista Julian Assange ha sido sacado hoy a la fuerza por la policía británica de la embajada ecuatoriana de Londres, tras casi siete años recluido en el lugar para evitar su captura por parte de las autoridades suecas con razón de varias denuncias de acoso sexual y violación. Los agentes de Scotland Yard han irrumpido con el permiso de Ecuador en el edificio de la legación y han sacado a Assange esposado "en nombre de Estados Unidos", país al que supuestamente será llevado para ser juzgado, aunque también enfrenta una pena de cárcel en el propio Reino Unido.

La noticia ha desatado reacciones de toda clase en la comunidad internacional, y entre ellas está llamando considerable atención una voz de primeras algo inesperada en esta situación, la de la actriz y modelo Pamela Anderson. La mítica exvigilante de la playa ha tomado Twitter en dos tandas, primero esta misma mañana y luego hace algo más de una hora, para ir publicando hasta 10 mensajes distintos en los que condena rotundamente lo sucedido esta mañana en la capital inglesa.

La "conexión romántica" de Anderson y Assange

El vínculo entre la que fuera chica Playboy y el fundador de Wikileaks puede resultar extraño para muchos, sin embargo la actriz mantiene desde hace tiempo una estrecha relación con Assange, al que ha visitado de manera regular en la embajada ecuatoriana.

De hecho, en unas declaraciones hechas a Fox News el pasado verano, la celebrity confesó que su amistad nació a raíz de que "le llevara comida vegana", y que a lo largo de sus encuentros ambos desarrollaron una cercanía importante a la que llegó a calificar de "conexión romántica". También aseguró que charlaban de una variedad de temas muy distintos, incluidos los derechos de los animales, causa con la que Anderson está muy comprometida.

Así que teniendo en cuenta esta insólita intimidad entre los dos, se pueden contextualizar mejor los tuits proferidos por la intérprete en defensa de Assange, y en los que además arrampla contra todos aquellos que considera culpables del arresto del activista.

Las feroces críticas de Anderson

Anderson comenzaba su fragmentado y largo alegato declarándose "en shock" al conocer la noticia. "No he podido escuchar con claridad qué decía. Tiene muy mal aspecto. ¿Cómo has podido, Ecuador? (Porque te expuso). ¿Cómo pudiste, Reino Unido? Por supuesto- tú eres la puta de América y necesitas diversión de tu idiota chorrada del Brexit".

Tras este fuerte comienzo, la actriz ha continuado planteando preguntas desde su perfil social: "¿Y los EEUU? Ese tóxico y cobarde presidente, ¿necesita una movilización de sus votantes? Eres egoísta y cruel. Has hecho que el mundo entero vaya para atrás. Sois diablos y mentirosos y ladrones. Y os PUDRIRÉIS y NOSOTROS NOS ALZAREMOS".

Tras retuitear a lo largo del día diversas informaciones sobre el hecho, incluida una petición para que no se extradite a Estados Unidos al activista, Anderson ha vuelto a reflexionar en otra serie de posts sobre la gravedad del asunto. En uno de ellos mostraba su preocupación por "la mayoría de americanos" que piensan que "Julian ayudó a que se eligiera al presidente Trump", algo que ella asegura que es culpa únicamente de la gente y no "de un periodista".

Pero más allá de criticar "las mentiras", la exvigilante también ha querido realzar el trabajo de Assange al "exponer la verdad, ser un vehículo y ayudar a exponer crímenes contra la humanidad", además de pedir que "mantengamos los ojos puestos en él" porque hasta ahora, estar colocado en el ojo público le había servido para evitar "la rendición, la tortura o la muerte".