TELEVISIÓN

Jorge Drexler revela que ha pasado el coronavirus

El músico ha relatado para el programa 'El Objetivo' cómo vivió la enfermedad, de la cual solo tuvo síntomas leves pero que le produjo "mucho miedo".

Jorge Drexler revela que ha pasado el coronavirus

El número de famosos que han anunciado que han dado positivo en coronavirus y que han ido relatando a través de las redes sociales cómo han vivido la enfermedad no ha dejado de crecer desde que la pandemia comenzara a extenderse definitivamente por todo el mundo. Los testimonios de los personajes públicos conocidos que se han recuperado ya del virus pueden aportar una muy útil información de primera mano a todas las personas que les siguen en las redes sociales.

El músico y compositor Jorge Drexler, uno de los muchos artistas que han lanzado una canción contra el coronavirus, fue ayer entrevistado por Ana Pastor en el programa 'El Objetivo' de La Sexta, donde contó que él y su esposa, la actriz y cantante española Leonor Watling, también han pasado la enfermedad. El uruguayo, que aparte de dedicarse a la música es médico de profesión, explicó que la explosión de la crisis en España le pilló de gira en Costa Rica, así que se vio obligado a cancelar varios shows y acelerar su regreso a España para pasar aquí la cuarentena.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jorge Drexler (@drexlerjorge) el

Así contaba cómo había sido todo el proceso para ellos: "La primera semana fue muy duro porque estuvo enferma mi mujer y la tuvimos aislada en un cuarto. La segunda semana me tocó a mí y fue muy duro por mí mismo y por la carga que se vuelve uno para la familia", manifestó. El músico explicó también que aquellos días habían sido "muy muy raros" y no exentos de "mucho miedo". Watling y él no fueron además los únicos de la familia en atravesar la enfermedad: "Tenemos otro familiar positivo también que estuvo conviviendo con nosotros unos días y nos asustamos todos mucho, la verdad".

Drexler ha especificado además que, tal y como se ha dado el curso de los acontecimientos, la cuarentena en sí misma la acaba de empezar como tal, "esa cuarentena de la que la gente habla de aburrirse y de dar vueltas sobre lo mismo". El artista también ha reconocido que agarró la guitarra ayer por primera vez en dos semanas. "Para que te hagas una idea, fíjate si habré estado tocado en estos días", le ha dicho a Ana Pastor.

Pero Drexler también ha querido enviar un mensaje de optimismo y esperanza: "Me gustaría decir que también de esto se sale. Que gran parte de los que pasamos por esta enfermedad..., no es una enfermedad fuerte en muchos de los casos. Que hay que tener también serenidad en este momento, de la misma manera que no hay que comprar a lo loco".

El uruguayo también ha recordado la necesidad de "dejar los hospitales libres para los que realmente lo necesitan" ante la saturación actual, y ha apostillado que ni él ni Watling fueron a consultar su estado a ningún centro médico. Por último, Drexler ha mandado un abrazo a su amigo Tristán Ulloa, que se recuperó con éxito de la enfermedad tras varios días ingresado.